Noticias en Red

Brasil y Uruguay amplían ventaja, y Argentina sigue lejos de Rusia

Brasil goleó a la Argentina de Messi - AFP

Brasil se consolidó con 24 puntos en el liderato de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2018 al golear por 3-0 a Argentina, que quedó más lejos de Rusia, con los mismos 16 puntos en el sexto puesto.

Neymar aportó un tanto a la Canarinha, que con Tite en el banco enlazó su quinto triunfo en igual número de presentaciones, en tanto que Lionel Messi pasó inadvertido en la noche del jueves de Belo Horizonte. El  técnico argentino Edgardo Bauza siguió cosechando fracasos, pues la Albiceleste no gana hace cuatro jornadas.

Uruguay extendió su campaña perfecta cuando juega en el estadio Centenario de Montevideo, y con un triunfo por 2-1 sobre Ecuador elevó su renta a 23 unidades y

Por su parte, la selección peruana rompió de remontada y con una goleada por 1-4 en Asunción una racha que le impedía ganar fuera de casa hace doce años. Paraguay quedó frenado con 15 de 33 puntos posibles en el séptimo puesto, y Perú llegó a 14 y ocupa el octavo.

El resultado ayudó de carambola a los intereses de Colombia (tercera con 18 puntos), Chile (quinta con 17) e hizo menos catastrófica la situación de Argentina, que es sexta con 16.

Un empate costoso

Chile cortó a Colombia una seguidilla de 32 partidos de eliminatorias jugados en Barranquilla que nunca terminaron sin goles. Aunque no terminó por una lesión, el portero y capitán Claudio Bravo se consagró con 109 partidos oficiales como el que más ha jugado con la selección chilena.

El meritorio empate a domicilio de la Roja, que le deja con 17 puntos de 33 posibles, le ha resultado costoso pues una suspensión automática dejará por fuera del partido del martes contra Uruguay a Charles Aránguiz, y las lesiones del jueves arrojan dudas sobre la presencia del portero Claudio Bravo y del mediapunta Arturo Vidal.

El punto de Colombia, además de un castigo que hace presumir que Barranquilla ya no es la caldera que intimida (Argentina ganó y Uruguay también empató), le costó de cara a la próxima cita con Argentina la pérdida por acumulación de amarillas del zaguero Oscar Murillo y por una lesión muscular de su socio en la zaga, Yerry Mina.

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · noviembre 11, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD