Noticias en Red

Bancolombia y Caja social, entre los seis bancos a los que más les devuelven tarjetas

El listado lo dio a conocer la Superintendencia Financiera. Cuota de manejo y traslado de cartera, entre las razones de la cancelación.

El informe de la entidad corresponde al mes de diciembre y ubica a Bbva en el primer lugar con 29.984 de los 557.265 plásticos vigentes. El deshonroso primer puesto del ranking lo ocupa esta entidad por el porcentaje (el más alto) que registra en materia de cancelación de tarjetas (5,38 %).

En el segundo lugar se encuentra el banco Sudameris, con 1.599 de 33.306 vigentes. Esto se traduce en un porcentaje de devolución del 4,8 %, según el informe de la Superfinanciera, citado por el diario La República.
Estas son las otras cuatro entidades que componen el ranking:
3. Bancolombia.
Tarjetas canceladas: 72.396 (4,38 %).
4. Citibank.
Tarjetas canceladas: 28.544 (4,12%).
5. Banco de Bogotá.
Tarjetas canceladas: 24.087 (2,68 %).
6. Banco Caja Social.
Tarjetas canceladas: 5.402 (2,06 %)

Otros motivos que argumentan los clientes para no continuar con el servicio son las causales de castigo por morosidad, vencimiento de las tarjetas y falta de renovación, agrega ese mismo diario económico.

Analistas coinciden en que los aspectos que más tienen en cuenta los clientes a la hora de mantener el plástico son el servicio, tasas de interés y cuota de manejo. En ese sentido, proponen, como afirma La República, “un producto integral que satisfaga las necesidades del cliente”.

Pese al número de plásticos cancelados, un estudio reciente hecho por Tecnocom y Analistas Financieros Internacionales (Afi), y replicado por revista Dinero, concluye en la última década en Colombia el uso de tarjetas débito y crédito aumentó y representa el 4,4 % del total de compras hechas en todo el territorio.

En Colombia, según Dinero, circulan 12’327.960 tarjetas de crédito. Visa, MasterCard, American Express y Diners Club, las marcas más utilizadas.

 

 

Tags: , , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · marzo 11, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD