Noticias en Red

Bajar precio de la gasolina traería riesgos, según Minhacienda

“Eliminar los impuestos es ponernos a pensar ¿qué vamos a hacer con la política social?”, aseguró Minhacienda.

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda y Crédito Público, aseguró que no conoce la postura del nuevo ministro de Minas y Energía, Amilkar Acosta, frente a la posibilidad de bajar en 1.000 pesos el precio de la gasolina, por lo que el jueves sostendrá una reuniòn con el entrante funcionario para conocer su opinión al respecto.
No obstante, Cárdenas explicó con cifras el efecto que dicha medida tendría para los colombianos que reciben recursos del Gobierno provenientes del impuesto a la gasolina. Aseguró que la Nación recibe 1.050 pesos por galón de gasolina y pidió abrir el debate sobre cómo se respondería por los 2,7 billones de pesos que se usan para la política social.

“Eliminar los impuestos es ponernos a pensar ¿qué vamos a hacer con la política social?, ¿qué hacemos con los dos millones y medio de familias que hoy están recibiendo subsidios de familias en acción?, ¿qué hacemos con el millon cien mil compatriotas que están en condición de indigencia y que pertenecen a la tercera edad?”, agregó Cárdenas.

 

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · septiembre 11, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD