Noticias en Red

Rafael Pardo, bogotano de 61 años, asumió como alcalde encargado

Si no hay terna para suceder a Petro, Pardo seguirá en la Alcaldía de Bogotá hasta que se convoquen elecciones. ..

Diez segundos duró el juramento y la firma del acta de posesión

“Este encargo a la alcaldía de Bogotá no tiene término”, dijo Rafael Pardo al asumir el nombramiento que le hizo el presidente Juan Manuel Santos para reemplazar al destituido Gustavo Petro. Pardo prestó juramento ante el juez primero civil municipal, Esteban Vargas.

Dijo que una de sus prioridades será trabajar por la movilidad y la seguridad, porque es lo que más afecta a los bogotanos, según las encuestas.

Manifestó que él no llega con programa de gobierno porque es un encargado, pero aseguró que cumplirá sus funciones como alcalde y trabajará para desarrollar el Plan de Gobierno dejado por Petro.

Anunció que lo primero que hará será reunirse con la secretaria General y luego realizará un consejo de Gobierno. Posteriormente se reunirá con la Policía. Para el sábado tiene previsto presidir un consejo de seguridad.

Así las cosas, Pardo se encargará a partir de este jueves de la administración de la ciudad, horas después de que el presidente Juan Manuel Santos firmara la destitución de Gustavo Petro.

“Tomaré todas las decisiones que como Alcalde tengan contenidas para cumplir cabalmente este encargo”, dijo Pardo y agregó que trabajará con “el mejor sentido de colaboración” para cumplir “con todo el esfuerzo los deberes de la Alcaldía”.

“la ciudad requiere tranquilidad y unidad” y anunció que seguirá con los programas del programa Bogotá Humana de Petro.

El nuevo alcalde es un bogotano de 61 años de edad, economista de la Universidad de los Andes, con especialización en planeación urbana y regional del Institute of Social Studies, de La Haya, y en relaciones internacionales de la Universidad de Harvard.

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · marzo 20, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD