Noticias en Red

Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas respalda el POT de Petro

Acopi considera que es legal y permitirá desarrollo y formalización de estas empresas en la ciudad.

Antonio Osorio, presidente de Acopi Bogotá-Cundinamarca, dijo que de las pequeñas y medianas empresas que funcionan en el país un 20 por ciento están en Bogotá y que apoyan el nuevo POT porque con la utilización de suelo mixto este tipo de fábricas podrán formalizarse.

De esta forma, Acopi se aparta de la posición conjunta asumida por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Cámara Colombiana de la Infraestructura, Fenalco, la Lonja de Propiedad Raíz y la Cámara de Comercio de Bogotá que demandaron el POT por considerarlo ilegal (lea también: Gremios se unen para demandar el POT decretado por Petro).

Efraín Forero, asesor en derecho urbanístico de Acopi, declaró que “no hay argumentos jurídicos válidos para considerar que el POT sea inviable, por eso lo apoyamos”.

Los directivos de Acopi estuvieron en una rueda de prensa con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, donde le manifestaron el apoyo al POT.

Por otro lado, Petro dijo que será el Consejo de Estado el que tendrá que decidir qué órgano jurídico es el competente para tramitar las demandas que se han puesto contra el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que expidió para la ciudad (lea también: Desde el Congreso le piden a Gustavo Petro que derogue decreto del POT).

Esta situación se presenta a raíz de que una demanda similar la había presentado el representante Telésforo Pedraza. ” Ya había una demanda interpuesta por Telesforo Pedraza y el juzgado declaró su falta de competencia para actuar. Así, la nueva demanda de los gremios tendrá que acumularse a la que había y será el Consejo de Estado el que tendrá que definir quién tiene la competencia para decidir sobre el decreto del POT”, manifestó el Alcalde.

Así respondió a la demanda contra el POT que interpusieron la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Cámara Colombiana de la Infraestructura, Fenalco, Lonja de Propiedad Raíz y la Cámara de Comercio de Bogotá, tras considerar que ese nuevo plan de ordenamiento de la ciudad es ilegal.

Al referirse al abogado que interpuso la demanda contra el POT por esas agremiaciones, el burgomaestre dijo que él, Juan Manuel González Garavito, es quien tiene hoy pleitos contra el Distrito que ascienden a 1,5 medio millones de pesos.

Descalificó igualmente a Camacol y a la Lonja y el primer mandatario capitalino reiteró que ellos no “son la voz de la ciudad”, sino que “representan la voz de los especuladores”.

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · septiembre 18, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD