Economía - Noticias en Red

Arranca cumbre tecnológica Colombia 3.0

La tercera versión de Colombia 3.0, que reúne a 96 expertos en contenidos digitales de 14 países, comenzó el martes en Bogotá con el objetivo de posicionar a nivel internacional el talento de los colombianos como proveedores y desarrolladores digitales.

La cita congrega a “empresarios y emprendedores del mundo de la animación digital, videojuegos, desarrollo de aplicaciones móviles, de software, en general de todo el mundo digital”, explicó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el director de apropiación digital del Ministerio colombiano de Tecnologías de la Información, Jorge Restrepo.

Este evento se celebra en las inmediaciones de la llamada “Zona T”, en el norte de la capital colombiana y donde se congregan restaurantes, comercios exclusivos y espacios de diversión, lugares donde se llevan a cabo las conferencias gratuitas.

Alfabetización digital

Los organizadores buscan así acercar el mundo digital a los ciudadanos: “No mucha gente sabe que se están haciendo videojuegos y animaciones de talla mundial”, aseveró Restrepo sobre estos desarrollos en Colombia.

“Vamos a tener una agenda especializada en animación digital, otra en videojuegos, una especializada en desarrollo de negocios web, otra en emprendimiento digital, una en música, entonces tenemos una gran variedad de temáticas”, agregó el funcionario.

Además, los conferencistas, muchos de ellos empresarios, tienen agendas paralelas con el propósito de conocer el trabajo de los colombianos, desde desarrollos de software, para lo que se ha organizado una rueda de negocios, hasta videojuegos y aplicaciones que se proyectan al mercado internacional.

Esto ofrece oportunidades para que empresas colombianas realicen contactos comerciales, apuntó.

Emprendedores

Uno de los participantes es Jeff Gómez, director de Startlight Runner y cerebro de la estrategia transmedia de películas como Avatar, Transformers o Fantasmas del Caribe, quien ve en Colombia un alto nivel de desarrollo digital.

“He estado estudiando su infraestructura digital, la cual está creciendo y volviéndose cada vez mejor, creo que el ambiente digital en Colombia está en un proceso de expansión”, afirmó Gómez.

También observó un “potencial gigante” entre los jóvenes: “Hay positivismo y entusiasmo entre los jóvenes que buscan hacer carrera en los medios y en la infraestructura digital del país”, remarcó.

Colombia 3.0 cuenta en esta edición, por primera vez, con una aplicación móvil, a través de la cual usuarios de todo el país pueden interactuar y seguir la actividad en más de 30 conferencias, talleres y agendas temáticas programadas para el evento.

Este evento de la industria digital se celebra en Bogotá hasta el próximo jueves. COLOMBIA.INN

Tags: , , , , ,
Ubicada en Economía, Noticias en Red · septiembre 4, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD