Noticias en Red

Álvaro Uribe huyó como “sanguijuela en alcantarilla”: Senadora Claudia López

La senadora de la Alianza Verde, Claudia López, arremetió fuertemente contra el expresidente Álvaro Uribe, a quien comparó con “una sanguijuela en alcantarilla”, tras la decisión del hoy senador de retirarse del debate que sobre paramilitarismo adelantó el congresista del Polo, Iván Cepeda, en su contra.

“Qué vergüenza da ver a un expresidente de la República huyendo a las carreras por los corredores del Congreso como sanguijuela por alcantarilla para evadir un debate democrático en este recinto. Debate en el que tuvo todas las garantías para responder. ¡Qué vergüenza!”, señaló la congresista.

López dijo que, según sus palabras,negar los vínculos de Álvaro Uribe con el paramilitarismo es como negar los vínculos del señor Timochenko con las Farc y el terrorismo.

“El 35 por ciento de este Congreso se benefició del narcoparamilitarismo en Colombia. Pero sólo un colombiano coronó la presidencia de Colombia con el apoyo del narcoparamilitarsimo. ¡Sólo uno! y se llama Álvaro Uribe, y por más que grite, corra, se escude y huya, nunca podrá evadir esa responsabilidad ni en lo político ni en lo penal porque este país va a tener que enseñarle a los que se creen dioses que no son más que seres terrenales”, concluyó la senadora.

Cabe recordar que el expresidente Álvaro Uribe se retiró del recinto de la plenaria del Senado, donde la Comisión Segunda adelantó un debate sobre paramilitarismo, no sin antes acusar al presidente de esa célula legislativa de tener nexos con esos grupos al margen de la ley.
Read more: http://www.lafm.com.co/noticias/alvaro-uribe-huyo-como-168466#ixzz3DcKQsgI8

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · septiembre 17, 2014 · Comments (3)

PUBLICIDAD