Noticias en Red

Alerta en San Andrés por paso del huracán Otto

Desastres del huracán Otto en Panama - AFP

Otto, que en las últimas horas se convirtió en huracán, tiene en alerta máxima a Colombia y Centroamérica tras causar cuatro muertes en Panamá y dejar centenares de desplazados y fuertes inundaciones.

En su último boletín el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. informó que Otto se convirtió en huracán al alcanzar cerca del archipiélago de San Andrés unos vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h) en su camino hacia Costa Rica y Nicaragua.

Según las proyecciones de CNH, Otto podría alcanzar la zona fronteriza entre Costa Rica y Nicaragua el próximo jueves al mediodía, para pasar al océano Pacífico en las horas siguientes.

En Colombia se ordenó el cierre de las playas y la suspensión de los vuelos en la isla de San Andrés para evitar afectaciones por el paso de Otto.

Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que adelanta planes de contingencia en la isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina para reducir posibles impactos por el paso de Otto.

Otto, el séptimo ciclón de la actual temporada en el Atlántico, batió el récord del huracán que se forma más tarde en la temporada oficial en el Mar del Caribe, tras superar a Martha, que se convirtió en huracán el 21 de noviembre de 1969.

Tags: ,
Ubicada en Noticias en Red · noviembre 22, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD