Noticias en Red

¡Adeus, irmãos! Conmovedor homenaje de Medellín al Chapecoense

Homenaje de Medellín a jugadores del Chapecoense - AFP

Miles de personas abarrotaron la noche de este miércoles el estadio Atanasio Girardot de Medellín para rendir un sentido homenaje póstumo al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, la mayor parte de cuya plantilla pereció en el accidente aéreo del pasado lunes.

En el comienzo del homenaje fueron soltadas en el centro del campo de juego 71 palomas que recuerdan a cada una de las personas fallecidas en el siniestro, en el que además hubo seis sobrevivientes.

Al acto, en el que se tocaron los himnos de Colombia y Brasil, asistieron los ministros brasileños de Relaciones Exteriores, José Serra, y de Cultura, Roberto Freire, así como el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y autoridades colombianas, lo mismo que representantes de los clubes de fútbol.

El discurso de Serra, quien rompió en llanto en varias oportunidades, fue muy sentido y conmovedor. El canciller expresó todo su agradecimiento a la afición del Atlético Nacional y a Colombia.

El Chapecoense iba a jugar la final de la Copa Sudamericana ante el local Atlético Nacional, cuyos directivos también se hicieron presentes en el Atanasio Girardot, en una conmovedora velada llena de sentimiento y solidaridad.

“¡Todos somos Chapecoense!”, rezaban los mensajes en el estadio  ¡Hasta siempre, hermanos brasileños!

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · noviembre 30, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD