Noticias en Red

A propósito del paro agrario: Cinco regalos de la tierra para contrarrestar enfermedades.

CINCO CONTRA LAS INFECCIONES

“Los antibióticos naturales (AN) son aquellos remedios procedentes del mundo vegetal capaces de inhibir el crecimiento de microorganismos o de eliminarlos”. Existen “cinco grandes” de la antibioterapia natural, según describe  Roberto San Antonio, que preside APTN_Cofenat.

Estos son esos milagros de la naturaleza:

La equinácea, que es rica en compuestos vegetales que elevan las defensas naturales del cuerpo. Esta planta es apropiada para parar una enfermedad leve o moderada de las vías respiratorias.

El ajo es un antibiótico natural, antimicrobiano, fungicida, detoxificador y antioxidante. Utilizado en superficie, el ajo es excelente para desinfectar y evitar la infección de heridas abiertas.

La cebolla, además de la vitamina C y la quercetina, contienen isotiocianatos, componentes antiinflamatorios que inhiben enzimas que causan condiciones inflamatorias, tales como el dolor y la hinchazón que provoca la artritis; es bueno para el asma, y también para la congestión respiratoria asociada al resfriado.

El propóleo, un producto que elaboran las abejas con resina vegetal, posee atributos antisépticos, antibacterianos, antiinflamatorios y anestésicos, y es eficaz contra el ‘staphylococcus aureus’, causante de infecciones respiratorias.

El romero es considerado el ‘ginseng’ ibérico. Esta planta contiene más de cuarenta sustancias antibacterianas y más de veinte antivirales.

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · septiembre 2, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD