Noticias en Red

Denuncian participación de un policía en severa agresión a una mujer

Según se denunció en LA F.m. el uniformado Julio Hernando Zárate Vega, en compañía de un grupo de personas, mandó a la clínica a María Alejandra Rodríguez.

En la Fiscalía General de la Nación quedó radicada una denuncia por una brutal agresión que sufrió una joven en el municipio de Santana, Boyacá, la cual le causó graves lesiones que la obligaron a ser recluida en la clínica Reina Sofia de Bogotá.

Según lo indicado por Raquel Ramos, madre de María Alejandra Rodríguez, su hija fue agredida por un grupo de personas, entre ellas – al parecer – un miembro de la Policía Nacional identificado como Julio Hernando Zárate Vega.

Consulte: La denuncia de Raquel Ramos sobre la agresión a su hija

“Estábamos en una reunión familiar en la despedida de un sobrino y mi hija junto a su hermano se fueron a guardar el carro, dado que en ese momento estaba la celebración del partido de Colombia el pasado sábado (…) Cuando intentaron voltear en una U, se fueron contra la biblioteca municipal y Alejandra de manera ingenua se bajó del carro y en ese momento recibió un botellazo, la tiraron en la mitad de la calle y le daban fuertes patadas”, afirmó la madre de la joven.

Según lo indicado por la señora Ramos, un niño que habría presenciado la agresión a sus hijos, afirmó que un miembro de la Policía Nacional participó de la fuerte golpiza.

“Yo escuche a un niño decir que había sido un policía y eso lo determinarán las autoridades”

De igual modo, la madre de la joven aclaró que a sus hijos le fueron practicadas la prueba de alcoholemia y estas salieron negativas.

En diálogo con LA F.m. el coronel (e) de la Policía de Boyacá, Henry García, afirmó que esta institución investiga la presunta participación del patrullero Julio Hernando Zárate en la agresión a María Alejandra Rodríguez.

El oficial manifestó manifestó que Zárate se encontraba de días de permiso en la población de Santana y que tres familiares del patrullero también están siendo investigados porque al parecer participaron en los hechos.

“Sentimos dolor institucional de que un integrante de nuestra institución este involucrado en el dolor de una familia”, indicó el oficial.

 

Tags: , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · julio 2, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD