La Hora de la Verdad

Mindefensa se reunió con jefe del Comando Sur

El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, y el nuevo comandante del Comando Sur de Estados Unidos, general John Kelly, hicieron un repaso a la cooperación bilateral en materia de seguridad.

Los funcionarios “analizaron los mecanismos de cooperación que los dos países vienen empleando en la lucha contra el terrorismo, así como la colaboración que Colombia viene impulsando con otros países como actor principal en temas de seguridad en el hemisferio”, señaló el ministerio en un comunicado.

El reporte destacó, igualmente, que Pinzón y Kelly conversaron sobre la participación de Colombia en las misiones de seguridad regional y los avances que han tenido en la lucha contra “los grupos terroristas y las organizaciones criminales”.

Kelly tomó posesión de su cargo el pasado 19 de noviembre, recordó el comunicado.

Colombia, que mantiene un conflicto armado interno desde hace casi medio siglo, es uno de los principales aliados de Estados Unidos en la región.

En los últimos 10 años el país ha recibido de Washington ayuda económica por más de 7.000 millones de dólares para la lucha contra el narcotráfico y los grupos armados ilegales.

Tags: , , ,
Ubicada en La Hora de la Verdad · diciembre 18, 2012 · Comments (0)

PUBLICIDAD