La Hora de la Verdad

Correa ratifica que proceso de paz beneficia a Latinoamérica

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ratificó su apoyo a los diálogos entre el Gobierno colombiano y las FARC, al considerar que si se concreta la paz traería beneficios para su país y América Latina.

En una entrevista con el Canal Capital de Bogotá, Correa señaló que la apertura de los diálogos de paz que se realizan en Cuba, son “una de las noticias más felices de las últimas décadas para nuestra América”.

Sostuvo que su país aboga porque se acabe la “violencia fratricida” y que Colombia alcance la paz porque “sentimos como en carne propia lo que le pasa a Colombia”, que es como si le ocurriera “a un ecuatoriano”.

En la entrevista en la que el exjuez español Baltasar Garzón y el periodista Pedro Medellín oficiaron como entrevistadores, Correa señaló que de firmarse la paz Ecuador necesitaría menos recursos y fuerza pública para custodiar la frontera.

El mandatario ecuatoriano dijo, además, que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) deben integrarse a la vida política a través de propuestas y tratar de convencer “a los electores de que son alternativa”.

De otro lado, Correa cuestionó nuevamente la política mundial antidrogas y abogó por un cambio de estrategia para combatir el fenómeno.

Tags: , , , , ,
Ubicada en La Hora de la Verdad · diciembre 20, 2012 · Comments (0)

PUBLICIDAD