Deportes

Selección Colombia: ganarle a Ecuador es la única consigna

El de este viernes es el penúltimo juego del combinado nacional como local en la eliminatoria.

Aún quedan cuatro fechas de esta larga y durísima eliminatoria para el Mundial de Brasil-2014. Sin embargo, en el ánimo de los jugadores, en la esperanza de los hinchas que en cada esquina de Barranquilla arman bulla cuando ven una camiseta amarilla, en el pensamiento del cuerpo técnico de la Selección, el partido de este viernes, contra Ecuador, es una verdadera final.

Es un partido que vale mucho. Porque una victoria asegura al menos el repechaje contra el quinto equipo de Asia, y porque una combinación de resultados puede hacer que el equipo tenga su tiquete a Brasil-2014 este mismo viernes, después de las 11:30 de la noche.

Sí, es una final, aunque el cuerpo técnico asegura a viva voz que la calculadora no hace parte de su equipo de trabajo.

“Es muy peligroso Ecuador. Es una selección que tiene jugadores muy habilidosos y fuertes. Va a ser un partido muy complicado”, aseguró David Ospina, el joven guardián del arco colombiano. “Creo que tenemos un plantel muy importante de jugadores que están pasando por un buen momento. Tenemos unión, mucha felicidad. Sabemos que todavía faltan juegos muy importantes, pero tenemos una gran final contra Ecuador en nuestra casa”, agregó.

El discurso de la Selección habla de una final. Pero también recalca la dificultad de un equipo como Ecuador, que también está en este momento en zona de clasificación directa (es tercera con 21 puntos), aun sin haber ganado ningún partido como visitante. Solo ha conseguido dos empates por fuera de Quito, frente a Uruguay y Venezuela.

“Ecuador es complicado, como todas las selecciones. Va a ser una final; tenemos que conseguir un buen resultado. Hay que darle buen trato a la pelota, abrir la cancha y aprovechar los espacios”, sentenció Camilo Zúñiga, uno de los hombres con más continuidad en la era Pékerman.

Barranquilla tiene un encanto especial para esta Selección. Desde que el argentino llegó al mando, el equipo no perdió ni recibió goles en el estadio Roberto Meléndez. Le sacó provecho a todo: al apoyo de la gente, a la cancha, al clima, a la humedad. Los jugadores se sienten a gusto.

“Es un momento lindo y especial cada partido de la Selección. Tenemos que afrontar el partido con la misma responsabilidad que hemos asumido los anteriores y hacer defender la casa”, puntualizó el mediocampista Fredy Guarín. “Ecuador viene mostrando cosas importantes; es una selección competitiva, un gran equipo que tiene jugadores internacionales con potencia”.

Falta un impulso más. La casilla en el Mundial está en el punto más cercano de los últimos 16 años, desde la clasificación a Francia-98. Y lo mejor: sin depender de nadie más. Una victoria este viernes acerca al equipo cada vez más a Brasil. No va a ser fácil: Ecuador también está con su sueño intacto. Este viernes puede ser un día de fiesta.

Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Carlos Valdés, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez, Macnelly Torres; Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez. Seleccionador: José Pékerman.

Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Christian Noboa, Edison Méndez, Antonio Valencia, Jefferson Montero; Narciso Mina. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Árbitro: El brasileño Heber Lopes.
Estadio: Metropolitano de Barranquilla.
Hora colombiana: 3.30 p.m.

Tags: , , , ,
Ubicada en Deportes · septiembre 6, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD