Deportes

Sedes del Mundial Brasil-2014 temen alojar a EE.UU.

Estados Unidos ganó el boleto para la cita planetaria tras imponerse 2-0 ante México en la octava jornada del hexagonal final de la Concacaf.

“Escuché varias veces que la presencia de Estados Unidos va a demandar una mayor seguridad. Y traer una selección que genera tensión no hace sentido”, dijo Ney Campello, jefe de seguridad de la Copa en Bahía.

Campello contó que una delegación de Estados Unidos ya visitó Bahía en busca de un lugar adecuado para la preparación de la selección. El diario dice que los estadounidenses ya han visitado unos 10 centros de entrenamiento.

De acuerdo con Folha, las autoridades de Belo Horizonte también encuentran complicaciones con alojar a los estadounidenses, ya que ello implica aislar tanto el área del hotel donde estarán hospedados como el centro de entrenamiento.

Algunas sedes creen que Estados Unidos pedirá hospitales preparados para atender casos de atentados e incluso laboratorios equipados para investigar amenazas químicas. Aunque es probable que esos elementos sean traídos por la propia delegación.

No obstante los reparos de las otras ciudades, Sao Paulo sí mostró disposición. “Tenemos todo lo que le interesa recibir a Estados Unidos. Va a mover a la economía”, dijo Raquel Verdenacci, secretaria ejecutiva del comité paulista de la Copa.

El Mundial-2014 se realizará en Brasil del 12 de junio al 13 de julio en 12 ciudades.

Tags: , , ,
Ubicada en Deportes · septiembre 16, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD