Red Deportiva

Uniautónoma y Fortaleza definen el primer ascendido a la Liga Postobón

Con una novedad, Autónoma se juega el ascenso

La Universidad Autónoma del Caribe espera graduarse con el ascenso a la Liga Postobón. Con la ventaja de dos goles, recibe este martes al Fortaleza FC.

Este martes se vivirá una gran fiesta en el máximo escenarios de los costeños, el estadio Metropolitano – Roberto Meléndez de Barranquilla. La gran final del Torneo Postobón 2013, la jugarán Uniautónoma FC y Fortaleza FC., dos equipos que solo llevan tres años de historia, y que están a punto de dar el gran golpe para ascender.

La visita está obligada a revertir su actuación en el juego de ida, donde se fueron sorprendidos por el buen partido empleado por los “Delfines del Caribe”, que seguramente jugarán con mayor tranquilidad por la ventaja obtenida.

José Manuel “Willy” Rodríguez es claro que aún no se ha ganado nada, como locales tendrán que mantener el orden y ofrecer buen fútbol a la parcialidad que acuda al “gigante de la ciudadela”, el estadio Metropolitano.

“Estamos contentos por la ventaja, pero no confiados en el juego del martes, sabemos de su fortaleza, el buen juego de conjunto que tienen. Seguramente teniendo el control, haremos un trabajo equilibrado” – señaló el entrenador Rodríguez.

La principal novedad será la presencia del habitual lateral por la banda izquierda Alexis Pérez por el suspendido Carlos Saa en la zaga central universitaria. Él intentará darle mayor seguridad al bloque defensivo.

Posible nómina titular: Jáiber Cardona; Orlando Niebles, Alonso Acosta, Alexis Pérez y Nelino Tapia; Johnny Rivera, Daniel Machacón, Michael Barrios, Alan Navarro y Johan Arango; Cristián Fernandes Mejía.

En el banco de emergentes estarán: Juan Carlos Patiño, Andrés Rodríguez, John Méndez, Andrés Felipe Roa y Estéfano Arango.

Fortaleza buscará la hazaña en Barranquilla

En el estadio Metropolitano, el cuadro “fuerte” espera remontar la serie que tiene en su contra dos goles a cero, en el partido de vuelta de la gran final del Torneo Postobón II.

En el segundo semestre del Torneo Postobón, Fortaleza FC ha demostrado categoría y dominio en los juegos de visitante, ha remontado marcadores adversos como sucedió ante Millonarios en la Copa Postobón, donde tenía una desventaja de tres goles y forzó la serie a los cobros desde el punto de pena máxima. Así mismo, en los últimos choques ha logrado ganarle a rivales complicados como América de Cali y Real Cartagena.

Tranquilidad y mesura, dos de las palabras que más se escuchan en el plantel “atezado”, ya que el timonel Hernán Pacheco confía en el trabajo de su grupo, donde la fuerza espiritual y el compromiso de los jugadores, serán fuentes de inspiración para poder marcar la diferencia en Barranquilla.

El volante creativo Andrés Uhía, podría ser la carta de solución en la tenencia del esférico para Fortaleza, por lo que podría estar algunos minutos en la creación, con el propósito de tener dinámica en el ataque y precisión en los pases en el último cuarto de cancha.

El domingo el equipo trabajó apertura de juego por las bandas, algunas pelotas largas con el bloque ofensivo, definición, cambios de frente con la salida constante de Guazá y Prisco y las pelotas quietas, ya que fue donde más falló el equipo, en el primer partido de la Gran Final.

Los jugadores convocados son: César Giraldo, Óscar Rueda, Diego Gómez, Juan Vásquez, Óscar Londoño, Henry Solís, Andrés Mosquera Marmolejo, Jeisson Palacios, José Moya, Jhon Sandoval, Juan Carlos Guazá, Alex Jaramillo, George Saunders, Mario García, Emanuel Prisco, Johan Muñoz, Andrés Uhía y Jorge Ramos.

Posible nomina: Andrés Mosquera Marmolejo, Jeisson Palacios, José Moya, Jhon Sandoval, Juan Carlos Guazá, Alex Jaramillo, George Saunders, Mario García, Emanuel Prisco, Johan Muñoz y Jorge Ramos.

D.T. Hernán Pacheco

Ubicada en Red Deportiva · diciembre 3, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD