Red Deportiva

Sky amplió el contrato del colombiano Sergio Luis Henao

El equipo británico Sky anunció la extensión de los contratos de diez de sus corredores, entre ellos Chris Froome, ganador del Tour de Francia, y el fichaje de otros cuatro, como el escalador español Mikel Nieve, hasta ahora en el Euskaltel Euskadi.

Junto a Froome amplían su vinculación Ian Stannard, Peter Kennaugh, David López, Luke Rowe, Salvatore Puccio, Danny Pate, Xabier Zandio, Sergio Henao y Chris Sutton, que se unen a Richie Porte y Geraint Thomas, que renovaron a mitad de temporada.

Además de Nieve, llegan al Sky Nathan Earle, Philip Deignan y el colombiano Sebastian Henao, hermano de Sergio, que ya estaba en la formación británica.

La intención del equipo es fortalecerse aún más en un intento de disponer del conjunto “más potente del mundo”, según el responsable del mismo, Rod Ellingworth.

Froome señala en un comunicado del equipo que 2013 “ha sido un año increíble” para él y que está “encantado de firmar un nuevo contrato”.

“He estado en el equipo desde su inicio y se que es el sitio adecuado para estar y para seguir creciendo como corredor”, señaló el británico, quien aseguró que “es imposible ganar carreras sin el equipo adecuado detrás de uno”, por lo que mostró su agradecimiento así como su confianza en que continúen los éxitos.

Ubicada en Red Deportiva · diciembre 23, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD