Red Deportiva

Selección Colombia trabajó con todos los jugadores convocados

Foto: FCF

Una práctica diferencial en campo reunió este martes a los 24 jugadores llamados por el profesor José Pékerman a la Selección Colombia, con miras al juego amistoso del 5 de septiembre ante Brasil. Falcao Garcia y Fredy Guarín fueron los últimos en integrarse a la actividad desarrollada en la ciudad de Fort Lauderdale.

Con ejercicios de recuperación para quienes arribaron la tarde del lunes a los Estados Unidos y trabajo táctico con los demás, así como una sesión de gimnasio durante la mañana, cerró el equipo colombiano su segunda jornada de concentración.

Este miércoles está prevista un nuevo entrenamiento en campo, el cual se cumplirá de manera privada pero antes, a partir de las 11:30 de la mañana, habrá atención a los medios de comunicación para llevar a cabo entrevistas con un grupo de jugadores en la cancha del hotel de la concentración.

Voces de Colombia

Juan Guillermo Cuadrado

Es muy importante todo lo que hicimos, pero lo que viene ahora es seguir ratificando en el día a día todo eso que hemos venido mostrando, no perder el enfoque y ya veremos hasta donde podemos llegar… Es importante que el profe Pékerman se quede con nosotros para buscar sueños y cumplir metas, trabajando nuestra mentalidad…

James Rodríguez

Con Brasil es un partido más, no debemos tomarlo como una revancha, sino salir a ganar como siempre hemos hecho. Volver aquí es llegar a un proceso con grandes jugadores, con excelentes personas. Es un nuevo comienzo que debemos asumir con mucha responsabilidad.

Teófilo Gutierrez
Muy contento de seguir aprendiendo y mostrar mi potencial luego del mundial… Es importante estar en la mira de equipos importantes de Europa porque eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien… El proceso de la Selección con el profesor Pékerman ha sido muy lindo, de mucho trabajo y humildad y hay que seguirlo disfrutando… El juego con Brasil es un partido de figuras de mucha calidad, con dos selecciones en los primeros lugares del ranking y será muy lindo.

Néstor Lorenzo
Seguir es un reto, un desafío y una forma de continuar trabajando más que antes, consolidando el equipo e insertando los valores jóvenes que vayan creciendo para mantener en un lugar de elite a la Selección Colombia… Tenemos un grupo de jugadores en el cual confiamos mucho y continuaremos fortaleciendo el equipo… La jerarquía de la Selección se debe sostener, hoy tenemos una perspectiva a mas larga en tiempo y podemos trabajar mejor en la incorporación y preparación pensando en largo plazo, pero claro está, incorporando el mediano y corto plazo…
Los juegos entre Colombia y Brasil

• Colombia y Brasil se han enfrentado 26 oportunidades con 2 victorias colombianas, 16 brasileras y 8 empates.
• El primer encuentro entre las dos selecciones ocurrió en la Copa América de 1945, con una victoria carioca de 3 – 0.
• De los 26 partidos de la historia, la distribución por competición es la siguiente: Un juego hace parte de las Copas del Mundo, precisamente en la pasada de Brasil 2014; 10 partidos más fueron válidos por las Eliminatorias de la Conmebol; 5 han sido amistosos, 1 por Copa de Oro y 9 en Copa América.
• La actual convocatoria es la numero 16 citada por el entrenador José Pékerman y la primera en el ciclo hacia el 2018, dentro de las cuales Pablo Armero, Jackson Martínez, Carlos Sánchez y David Ospina han estado presentes en todas.
• Precisamente Armero con 2224 y Ospina con 2150, son los jugadores que más minutos han actuado durante los últimos 31 meses en la Selección Colombia, el primero en 27 juegos y el segundo en 25.

Ubicada en Red Deportiva · septiembre 3, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD