Red Deportiva

Pékerman afronta los octavos de final invicto como mundialista

El entrenador de Colombia José Pékerman puede hacer historia con el combinado cafetero, que nunca ha alcanzado los cuartos de final de un Mundial, pero también con su propia historia, aún invicta en esta competición.

El preparador argentino vive su segunda experiencia en un Campeonato del Mundo tras la que disfrutó en Alemania 2006 con la dirección de Argentina. Hasta ahora, el seleccionador del equipo colombiano no conoce la derrota en todo su recorrido.

Pékerman puede convertirse en el hombre referencia del fútbol de Colombia si consigue superar a Uruguay el sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y sitúa a su actual equipo entre los ocho mejores del mundo. Algo sin precedentes en Colombia. Pero, además, se habrá convertido en el técnico con mejores resultados en el torneo.

El entrenador de Villa Domínguez, que cumplirá el 3 de septiembre 65 años está a un paso de igualar al italiano Vittorio Pozzo, que no perdió ninguno de los nueve partidos que dirigió a su selección tanto en Italia 1934 como en Francia 1938. Fue el hombre que llevó a la squadra azzurri al título en ambas ediciones.

Pékerman llevó a Argentina hasta los cuartos de final de Alemania 2006. Ganó a Costa de Marfil (2-1) y Serbia (6-0) y empató sin goles contra Holanda. En octavos de final ganó a México (2-1) y fue eliminado en cuartos por Alemania (1-1), más acertada desde el punto de penalti.

En Brasil 2014, con Colombia, ha ganado los tres partidos hasta ahora disputados. Ante Grecia (3-0), Costa de Marfil (2-1) y Japón (4-1). En total, ocho partidos invicto, a uno de Vittorio Pozzo, el hasta ahora hombre récord.

Ubicada en Red Deportiva · junio 27, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD