Red Deportiva

Nairo Quintana asegura que luchará por el título del Giro de Italia

El ciclista colombiano Nairo Quintana aseguró este lunes que luchará por ganar el Giro de Italia, como líder del equipo Movistar, a la vez que lamentó su ausencia en el próximo Tour de Francia, del que es el actual subcampeón.

“La idea es poder luchar por el título, hacer podio y pienso que no está muy lejos”, dijo Quintana en rueda de prensa en Bogotá sobre sus expectativas en el Giro, que comenzará el 9 de mayo y durará hasta el 1 de junio.

El pedalista, que se está entrenando en su natal departamento de Boyacá, destacó el trabajo con su equipo y reveló que está simulando “algunas etapas, con muchas series y la contrarreloj individual”.

Esto, con el fin de vencer en una competición en la que hay “carreteras muy estrechas, rápidas y con llegadas difíciles”, añadió.

El colombiano viene de liderar su equipo en la Vuelta a Cataluña, en la que terminó quinto en la clasificación general.

Quintana ve al Giro como una oportunidad para prepararse para el Tour de Francia 2015, pues este año no estará en la competición, en beneficio del español Alejandro Valverde, quien liderará el Movistar este año.

“Faltar a un Tour de Francia no es fácil, es la carrera más bonita que hay en el ciclismo, pero debemos de ir paso a paso, con tranquilidad”, aseguró el ciclista, quien es el número 11 del mundo, de acuerdo con la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Respecto a sus rivales en el Giro de Italia, Quintana destacó el rendimiento de su coterráneo Rigoberto Urán (Omega Pharma), quien fue subcampeón de esa competición en 2013.

“Seguramente vendrá muy fuerte. Ha entrenado muy bien y ha hecho buenas carreras. Es colombiano pero es rival y de otro equipo”, dijo Quintana.

Además, el escalador colombiano resaltó el trabajo del español Joaquim Rodríguez (Katusha), ganador de la pasada Vuelta a Cataluña, del italiano Domenico Pozzovivo (AG2R) y del australiano Cadel Evans (BMC).

Ubicada en Red Deportiva · abril 29, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD