Red Deportiva

Nacional, Cali, Tolima y Santa Fe serán los cabeza de serie

Se definieron los ocho equipos que disputarán los cuartos de final de la Liga Águila II tras disputarse la jornada 20 del Todos Contra Todos del fútbol de primera división en Colombia.

Atlético Nacional abrió la fecha el día sábado en partido adelantado ante Deportivo Pasto, al que derrotó 3-1 con doblete de Arley Rodríguez y otro de Juan Ramírez, en el visitante descontó Johan Arango.

La victoria y los tres puntos que logró el conjunto paisa lo confirmó como el mejor de esta primera parte de la competición con 37 unidades.

Los otros clasificados fueron: Deportivo Cali que ganó en su visita a Rionegro, Deportes Tolima tras derrotar a Jaguares, Santa Fe sufrió pero sacó adelante su juego ante Once Caldas, Deportivo Independiente Medellín que pese a su derrota tenía una buena suma de puntos, Millonarios hizo lo que necesitaba y derrotó al ‘poderoso’, Atlético Bucaramanga empató en el único juego sin goles pero gracias a su buen remate logró mantenerse y Patriotas que empezó perdiendo logró dar vuelta al marcador y firmó una nueva victoria ante Chicó que fue siempre el último de la liga pero que en la última jornada fue sucedido en la posición 20 por Cortuluá.

El gran damnificado de la jornada fue Alianza Petrolera que no pudo ganarle a Fortaleza y quedó eliminado, en su reemplazo el equipo boyacense volvió al grupo de clasificados gracias a este resultado y a la victoria que obtuvo ante Boyacá Chicó.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), realizará este lunes 21 de noviembre el sorteo de los Cuartos de Final de la Liga Águila II en las instalaciones del canal Win Sports a partir de las 12:00 p.m.

Cuartos de Final Liga Águila II:

Los ocho (8) clubes clasificados a los Cuartos de Final de la Liga Águila II 2016 se dividirán en cuatro (4) llaves, las cuales se denominarán Llave “A”, Llave “B”, Llave “C” y Llave “D”. Los Cuartos de Final se jugarán en dos (2) partidos de ida y vuelta (local y visitante).

Las llaves se conformarán teniendo en cuenta el puesto ocupado en la tabla de posiciones de la fase Todos Contra Todos de la Liga Águila II 2016, para lo cual se sumarán los puntos obtenidos hasta ese momento.

Los clubes que ocupen la primera (1ª), segunda (2ª), tercera (3ª) y cuarta (4ª) posición, serán cabezas de serie y los clubes en la quinta (5ª), sexta (6ª), séptima (7ª) y octava (8ª) posición en la Tabla de posiciones de la fase Todos Contra Todos de la Liga Águila II 2016 se ubicarán en cualquiera de las llaves por sorteo.

La Llave “A” estará encabezada por el club que ocupe la primera (1ª) posición, la Llave “B” por el club que ocupe la segunda (2ª) posición, la Llave “C” por el club que ocupe la tercera (3ª) posición, la Llave “D” por el club que ocupe la cuarta (4ª) posición y sus respectivos rivales serán designados por sorteo.

Parágrafo: Los clubes cabezas de serie iniciarán esta fase en calidad de visitantes.

No obstante lo anterior, en caso que a dos clubes de la misma plaza les corresponda iniciar esta fase en calidad de local o visitante simultáneamente, la Dimayor tendrá la facultad para programar los partidos en fechas distintas y de presentarse alguna dificultad en el préstamo del escenario deportivo, el club que esté mejor ubicado en la tabla de Reclasificación de la Liga Águila II iniciará la fase de Cuartos de Final en calidad de visitante, su compañero de plaza en calidad de local, y los demás clubes participantes en esta fase deberán acogerse a tal medida.

Tabla de posiciones Liga Águila Todos contra Todos:

1. Nacional 37pts.
2. Cali 34pts.
3. Tolima 33pts.
4. Santa Fe 33pts.
5. Medellín 33pts.
6. Millonarios 33pts.
7. Bucaramanga 32pts.
8. Patriotas 32pts.
9. Envigado 32pts.
10. Alianza 30pts.
11. Junior 28pts
12. Rionegro 26pts.
13. Once Caldas 25pts.
14. Equidad 23pts.
15. Jaguares 23.
16. Huila 22pts.
17. Pasto 20pts.
18. Fortaleza 20pts.
19. Chicó 15pts.
20. Cortuluá 14pts.

Ubicada en Red Deportiva · noviembre 21, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD