Red Deportiva

Luis Bedoya continuará al frente de la federación Colombiana de Fútbol

En la Asamblea Ordinaria de la División Mayor del fútbol colombiano (DIMAYOR) que se realizó este jueves, fue ratificada la junta directiva del organismo rector del fútbol colombiano. En efecto, se mantendrán en su cargo por cuatro años más el presidente Luis Bedoya y todo su equipo de trabajo, entre los que se encuentran Ramón Jesurun, Álvaro González entre otros.

Resúmen de la Asamblea

El Presidente de la Dimayor, Ramón Jesurun presentó el balance de gestión del 2013, donde expuso las actividades que se realizaron durante el año, las cuales muestran el interés de su administración por seguir fortaleciendo la empresa del Fútbol Profesional Colombiano y su disposición permanente por darle solidez en el ámbito institucional al fútbol asociado.

Entre las actividades, destacó el trabajo de la Comisión de Mercadeo, que luego un año y medio llegó a un acuerdo con Coltickets S.A para la implementación y puesta en marcha del Sistema de registro y carnetización de los aficionados del FPC. Asimismo, resaltó el trato que consiguió esta Comisión para extender por 4 años más el vínculo con la empresa Escobar & Martínez para que el Balón Golty Profesional siga como el oficial de los campeonatos de la Dimayor.

Por otro lado, resaltó el acuerdo contractual que se realizó con la empresa Electronic Arts, para la inclusión de la Liga Profesional Colombiana en su videojuego oficial de fútbol para los años 2014, 2015 y 2016.

De igual manera, destacó el compromiso de los canales WIN Sports y RCN Televisión, y el patrocinador Postobón, quienes colaboran en el posicionamiento del producto “FPC” como uno de los más atractivos en el ámbito del espectáculo a nivel nacional. Además resaltó la amplia difusión que han tenido los campeonatos Liga, Torneo y Copa Postobón, gracias al esfuerzo y trabajo del canal deportivo WIN Sports.

De otra parte, el Presidente Jesurún hizo un recuento de algunos de los proyectos y foros adelantados por el Gobierno Nacional que tuvieron el acompañamiento y respaldo de la Dimayor tales como: El Proyecto de ley laboral para futbolistas, el Plan Decenal para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, el Plan Único de Cuentas de los Clubes Profesionales, la Regulación de las apuestas paramutuales en Colombia, la Regulación sobre lavado de activos en los Clubes Profesionales y la entrega de los desfibriladores a los Clubes del FPC, con el objetivo de prevenir cualquier situación extraordinaria de salud relacionada con el trastorno del ritmo cardíaco.

En cuanto a lo financiero, el Presidente de la Dimayor mostró un fortalecimiento y aumento de los ingresos de la entidad gracias a la venta de los derechos de televisión y el apoyo de los patrocinadores oficiales en los campeonatos.

La Asamblea de la Dimayor aprobó por unanimidad los estados y balances económicos de 2013, junto con una moción de reconocimiento a la Administración por su buena gestión durante el año pasado.

En el ámbito deportivo, se aprobó que el Club Valledupar juegue el próximo campeonato en Riohacha, debido a la remodelación y adecuación de su actual escenario deportivo el Armando Maestre.

Mientras que Alianza Petrolera se comprometió con la Asamblea para adecuar la iluminación del Estadio de Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca para el 20 de julio, fecha en la que iniciará el campeonato del segundo semestre.

Ubicada en Red Deportiva · marzo 28, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD