Red Deportiva

La Liga Postobón 2015 tendrá ahora a 20 equipos

Este martes tras varias horas de debate sobre la propuesta de tener 20 equipos en al Liga Postobón se determinó por votación que el rentado nacional contará con dos nuevos equipos, es decir de 18 equipos se pasará a un torneo con 20 equipos.

Por su parte el Torneo Postobón quedará conformado por 16 equipos.

En primera instancia se aclaró que el ascenso para este semestre se mantendrá tal cual se ha venido despuntando.

La novedad tiene que ver con los dos nuevos cupos que se otorgarán y que serán exclusivamente para los equipos de la A que están en la categoría B. Para determinar cuáles son los dos equipos que van a ascender la Dimayor realizará en enero un torneo relampago entre América de Cali, Cúcuta Deportivo, Deportivo Pereira, Cortuluá, Atlético Bucaramanga, Unión Magdalena, Deportes Quindío y Real Cartagena.

Dicho torneo se disputará en tres fechas que se jugarán en Bogotá los día 15, 17 y 21 de enero y solo se realizarán partidos de ida, de este ‘minitorneo’ saldrán los dos equipos que integrarán la Liga Postobón.

En caso de que alguno de estos ocho equipos logre el ascenso en el Torneo Postobón que se está disputando, la reclasificación del año dará cupo a otro equipo más.

Se conoció que Tolima, Nacional, Millonarios y Cali fueron los únicos equipos que votaron en contra de la iniciativa propuesta por Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor.

En dicha asamblea también se aprobó el nuevo sistema de campeonato de la Liga Postobón, aunque se mantendrán los dos torneos por año, estos ya no tendrán los acostumbrados cuadrangulares ni tampoco la gran final, en cambio de esto se jugará una fase todos contra todos y se dará paso a los enfrentamientos de eliminación directa que se jugaron en la Liga Postobón del primer semestre de 2014.

Los dos campeones de las dos Ligas obtendrán cupo directo a la Copa Libertadores, asimismo sucederá con el equipo que haga más puntos en la reclasificación y que no haya quedado campeón.

La reclasificación también determinará dos de los cuatro equipos que obtienen cupo a la Copa Suramericana, el tercer cupo lo obtendrá el equipo que se corone campeón de la Copa Postobón y el cuarto tiquete se lo llevará el campeón de la Superliga Postobón.

En cuanto al descenso el promedio será el que dicte sentencia, de esta forma los dos equipos con peores acumulados descenderán.

Ubicada en Red Deportiva · octubre 7, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD