Red Deportiva

Juan Pablo Montoya correrá con Penske Racing en la IndyCar

En días pasados se había especulado con la posibilidad de que el piloto bogotano volviera a la máxima categoría del automovilismo mundial, la Fórmula 1 donde probablemente conformaría el equipo Lotus.

Sin embargo, esa posibilidad quedó descartada luego de que el equipo Penske Racing de la Indycar confirmara que Juan Pablo Montoya será parte de su escudería a partir del próximo año.

En el comunicado emitido por el equipó se informa que Montoya piloteará el auto número 2 además que el colombiano hará pareja con el tres veces ganador de las 500 millas de Indianápolis, Helio Castroneves.

Montoya, de 37 años, es bogotano y es uno de los pilotos más exitosos del mundo. Sus aspectos más destacados de su carrera incluyen victorias en la Fórmula Uno, NASCAR y la CART Indy Car Series. Él es el único piloto para producir victorias en las 500 Millas de Indianápolis, las 24 Horas de Daytona y el Gran Premio de Mónaco. Montoya ganó 11 IndyCar victorias en dos temporadas como él capturó el título de la Serie CART en su temporada de novato de 1999 seguido de una victoria en la Indy 500 en 2000.

“Estoy muy emocionado de formar parte de este equipo de leyenda a partir del próximo año”, dijo Montoya. “He tenido la oportunidad de conducir por algunos de los mejores equipos de competición del mundo y siempre he admirado Roger Penske y su organización. Considero que es un honor que se ofrecerá la oportunidad de conducir para el equipo Penske.”

“Juan es un ganador probado en todos los niveles del deporte del motor”, dijo Roger Penske. “Ha ganado muchas carreras y campeonatos y tiene una base de fans muy apasionados. Esperamos construir sobre sus éxitos juntos y creemos que será una gran adición al equipo Penske.”

Ubicada en Red Deportiva · septiembre 16, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD