Red Deportiva

José Pékerman continuará como técnico de la Selección Colombia

Luego de muchos rumores que indicaban que el técnico argentino José Néstor Pékerman no continuaría con la Selección Colombia, este martes lal Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó que el DT seguirá dirigiendo al combinado patrio por los próximos cuatro años.

La negociación se dio luego de que el técnico argentino, quien gozaba de un periodo de vacaciones, hiciera una para en su descanso para reunirse con el presidente de Colfútbol, Luis Bedoya y su representante, Pascual Lezcano para tratar temas referentes a su contrato.

La de Pékerman, ha sido la gestión más exitosa en la historia de Colombia en los mundiales, luego de que la selección nacional llegara a los cuartos de final de Brasil 2014 tras finalizar como primero de su grupo C con 9 puntos producto de tres victorias al hilo sobre Grecia, Costa de Marfil y Japón.

En octavos el combinado patrio dejó en el camino a Uruguay con dos golazos del máximo artillero del Mundial, James Rodríguez, uno de ellos el mejor gol de la Copa Mundo, finalmente en cuartos de final, Colombia cayó ente la selección anfitriona Brasil por 2-1, cumpliendo de esta forma con la mejor actuación de una selección nacional en una Copa Mundo.

Por esto, el buen nivel exhibido y la buena imagen dejada en el Mundial Brasil 2014, los directivos de la FCF hicieron todo lo necesario para retener al técnico José Pékerman, quien finalmente dio el sí que tanto anhelaban los colombianos.

Ahora solo resta que el técnico complete su etapa de descanso y comience a trabajar con la Selección de cara a la Copa América de Chile 2015 y las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Este es el comunicado oficial de la FCF

Tras varias semanas de trabajo, con miras al nuevo proyecto para el periodo 2014-2018, la Federación Colombiana de Fútbol en cabeza de su presidente Luis Bedoya Giraldo, se enorgullece en anunciar la continuidad para este ciclo del profesor José Néstor Pékerman.

Tras muchas horas de diálogo, proyecciones y análisis las partes volvieron a estrechar sus manos para dar inicio a este nuevo periodo.

En el día de ayer concluyeron con éxito las charlas entre el presidente Bedoya y Pascual Lezcano, representante del profesor Pékerman y su cuerpo técnico por lo cual se dará inicio a un nuevo proceso de trabajo.

El Comité Ejecutivo expresa su orgullo por continuar con este gran grupo humano que trajo grandes resultados al país en la pasada Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y que buscará continuar promoviendo el desarrollo del fútbol colombiano.

Ubicada en Red Deportiva · agosto 19, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD