Red Deportiva

James Rodríguez y Quintero, en el Top 10 de la UEFA de jugadores a tener en cuenta

AFP

Tras finalizado el Mundial Brasil 2014, la rectora del fútbol europeo destacó en su página web a los 10 jugadores que más brillaron en la Copa Mundo y de quienes aseguran hay que tener en cuenta en un futuro inmediato.

Dentro de este ‘Top 10’ la UEFA mencionó a dos colombianos, uno de ellos es el ‘crack’ James Rodríguez, quien además de realizar un gran mundial, finalmente se consagró como el máximo goleador del certamen con seis tantos, dos de ellos nominados al mejor gol del Mundial.

Al respecto, UEFA señaló sobre James que pese a que fue eclipsado por su compatriota Falcao en el AS Mónaco, el volante tuvo un buen comienzo de temporada en la que marcó “nueve goles en 34 encuentros, además dio 12 asistencias, siendo el jugador de la Ligue 1 que lideró esta estadística”.

El artículo de UEFA.com agrega que ante la ausencia de Falcao del Mundial, James tomó el papel protagónico y lideró a Colombia a la que junto con todo el equipo llevó hasta los cuartos de final de la Copa Mundo.

El otro colombiano que UEFA destaca como uno de los 10 jugadores que darán de qué hablar es Juan Fernando Quintero, quien actuó en tres de los cinco partidos que disputó Colombia, uno de ellos como titular.

Sobre la joven figura del FC Porto, UEFA escribe que “marcó un gol y desempeñó un papel importante para que su selección alcanzara los cuartos de final” y que de seguir en esa tónica, “va camino de seguir los pasos de su compatriota y amigo de la infancia, James Rodríguez para convertirse en una estrella.

Los otros ocho jugadores que completan el Top 10 son: Faouzi Ghoulam (Argelia/SSC Napoli), Ahmed Musa (Nigeria/PFC CSKA Moskva), Islam Slimani (Argelia/Sporting Clube de Portugal), Ivan Rakitić (Croacia/FC Barcelona), Claudio Bravo (Chile/FC Barcelona), Bruno Martins Indi (Holanda/Feyenoord), Divock Origi (Bélgica/LOSC Lille) y Julian Green (Estados Unidos/FC Bayern München).

Ubicada en Red Deportiva · julio 15, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD