Red Deportiva

Holanda busca la final de Brasil-2014 en un gran clásico ante Argentina

AFP

La selección Argentina busca el miércoles en Sao Paulo su billete para la gran final de Brasil-2014 con Alemania en un clásico a todo o nada contraHolanda, una oportunidad única para hacer historia que Lionel Messi no quiere dejar pasar.

Tras la conmoción por la paliza 7-1 de los germanos a Brasil en la primera semifinal este martes en Belo Horizonte, se trata de otro partido con todos los condimentos para ser recordado en las páginas doradas de los mundiales de fútbol.

El entrenador Alejandro Sabella dejó entender que incluirá al volante Enzo Pérez por el lesionado Ángel di María con un 4-4-2 para este choque, el primero en esta instancia para Argentina en 24 años, que tendrá lugar dos días después de la muerte de la leyenda hispano-argentina Alfredo Di Stéfano.

Sabella tiene enfrente a un maestro de la estrategia, Louis Van Gaal, y a una selección naranja con un gran poderío ofensivo en los pies de Arjen Robben y Robin van Persie, por lo que el planteamiento del encuentro toma ribetes de partida de ajedrez.

“Los dos equipos tienen un poco lo mismo en común: su mayor virtud es la faz ofensiva. Por eso es importante la parte táctica”, dijo el defensor argentino Pablo Zabaleta de cara al choque en el Arena Corinthians que será dirigido por el turco Cuneyt Cakir.

El ganador pasará a la finalísima del domingo próximo en el Macaraná de Rio de Janeiro ante Alemania, sensación del torneo tras su goleada histórica contra el anfitrión.

Argentina-Holanda es uno de los clásicos de los mundiales, ya que sudamericanos y europeos se vieron las caras cuatro veces desde Alemania-74, incluyendo la final de Argentina-78 ganada por el local y los cuartos de final de Francia-98 donde se impusieron los naranjas.

Mientras la Albiceleste viene de ganarle 1-0 a Bélgica en cuartos de final, Holanda debió sufrir hasta los penales para derrotar 4-3 a Costa Rica tras igualar sin goles en los 120 minutos.

“Estamos jugando contra Argentina. Yo cuando preparo a mis jugadores, hablo de equipos y no de invidualidades. Tenemos un plan contra Argentina”, señaló el martes Van Gaal, rechazando la idea de que su equipo se centrará solo en Messi.

Desde el inicio del torneo, la selección Argentina ha sido criticada por sus problemas defensivos, corregidos en buena parte ante Bélgica.

Ese día en Brasilia Sabella probó con Martín Demichelis como primer central junto a Ezequiel Garay, una variante que sumada al ingreso de Lucas Biglia por Fernando Gago en el mediocampo para ayudar a Javier Mascherano permitieron a la Albiceleste mostrarse más compacta.

“Hemos mejorado en ese aspecto. Enfrentamos a un equipo que es muy poderoso ofensivamente y vamos a tener que estar muy atentos y hacer un buen partido”, explicó el técnico.

Con Lionel Messi y Gonzalo Higuaín confirmados, Sabella debe decidir además quién los acompañará en ataque.

Ezequiel Lavezzi, que jugó ante Suiza en octavos de final y Bélgica en cuartos, corre con ventaja, aunque Rodrigo Palacio aparece como una alternativa de características similares.

Sabella tiene además a su disposición a Sergio Agüero, que se recuperó de la lesión sufrida ante Nigeria y que podría ser usado en el segundo tiempo de acuerdo a cómo se dé el partido.

Alineaciones probables:

ARGENTINA: Sergio Romero – Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo – Lucas Biglia, Javier Mascherano, Enzo Pérez – Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi (cap), Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

HOLANDA: Jasper Cillessen – Stefan de Vrij, Ron Vlaar o Joel Veltman, Bruno Martins Indi – Dirk Kuyt, Georginio Wijnaldum, Wesley Sneijder, Daley Blind – Memphis Depay, Robin van Persie (cap) y Arjen Robben. DT: Louis Van Gaal.

Ubicada en Red Deportiva · julio 9, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD