Red Deportiva

Gobierno de Colombia lanza plan contra la violencia en el fútbol

El gobierno colombiano lanzó un plan contra la violencia en los estadios y los ataques entre hinchas de diferentes clubes, luego que a finales del año pasado varios asesinatos obligaran a suspender un partido clásico en el torneo local.

“El Plan Decenal de Fútbol es una apuesta del presidente Juan Manuel Santos, para que entre todos superemos, de una vez por todas, las amenazas a un deporte que nos brinda tantas alegrías, y que hemos practicado la mayoría de los colombianos en algún momento de nuestra vida”, dijo a la prensa el ministro del Interior, Aurelio Iragorri al presentar el proyecto.

Este plan promueve que se creen mesas de trabajo que traten específicamente el tema de los enfrentamientos entre barras y busca desarrollar actividades que apunten a la convivencia.

Pese a que en los estadios hay estrictas medidas de seguridad y unos 400 hinchas violentos tienen prohibido el acceso a las canchas, la violencia entre hinchas generó preocupación en Colombia en 2013, cuando se registraron cuatro asesinatos en riñas callejeras entre hinchas de fútbol.

Estos hechos de violencia llevaron a las autoridades a suspender el clásico entre los equipos de Atlético Nacional y Millonarios por el Torneo Finalización-2013.

“Queremos hacer un reconocimiento al gobierno que por fin atendió los llamados de muchos ciudadanos de que un tema tan importante como es el fútbol lo volvieran una política de gobierno”, dijo este lunes el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora.

Ubicada en Red Deportiva · julio 29, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD