Red Deportiva

FIFA preseleccionó 20 defensores para once ideal 2013

Los internacionales brasileños Dani Alves, Marcelo, Thiago Silva, Dante y David Luiz están entre los 20 preseleccionados anunciados este miércoles por la FIFA para formar parte del World XI de 2013, que se anunciará el 13 de enero en la Gala del Balón de Oro.

Además de los cinco brasileños, en la lista hay tres españoles; Jordi Alba, Gerard Piqué (Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid), y un argentino, Pablo Zabaleta (Manchester City).

La relación la completan el austriaco David Alaba (Bayern Múnich), los ingleses Ashley Cole (Chelsea) y Leighton Baines (Everton), los alemanes Philipp Lahm, Jerome Boateng (Bayern Múnich) y Mats Hummels (Borussia Dortmund), los serbios Nemanja Vidic (Manchester United) y Branislav Ivanovic (Chelsea), el belga Vincent Kompany (Manchester City), el francés Raphael Varane (Real Madrid) y el portugués Pepe (Real Madrid).

La elección ha sido anunciada por la FIFA y la organización mundial de futbolistas FIFPro, cuyos 50.000 miembros votarán el once ideal de 2013.

Después de que el día 2 de diciembre se conocieran los porteros nominados, la lista de 50 jugadores se completará con 15 centrocampistas y 15 atacantes, que se anunciarán el 6 y el 9 de este mes respectivamente.

Finalmente el once ideal de 2013 -el FIFA FIFPro World XI- se anunciará en la Gala del Balón de Oro, el 13 de enero de 2014 en el Palacio de Congresos de Zúrich.

Ubicada en Red Deportiva · diciembre 4, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD