Red Deportiva

España eliminó a Italia de la Copa Confederaciones

La selección española venció en la tanda de penales a Italia y se clasificó a la final de la Copa Confederaciones, allí lo espera Brasil.

España derrotó a Italia 7-6 en definición por penales y jugará la final de la Copa FIFA Confederaciones ante el anfitrión Brasil el próximo domingo.

Italia sorprendió con un juego ‘a la española’ con control del balón y pases en profundidad que no pudieron ser concretados ante el arco de un equipo ibérico muy por debajo de su nivel. Aquí el minuto a minuto del partido

Al final definieron por penales:

España: Xavi Hernández (gol), Andrés Iniesta (gol), Gerard Piqué (gol), Sergio Ramos (gol), Juan Mata (gol), Sergio Busquets (gol), Jesús Navas (gol)

Italia: Antonio Candreva (gol), Alberto Aquilani (gol), Daniele De Rossi (gol), Sebastian Giovinco (gol), Andrea Pirlo (gol), Riccardo Montolivo (gol), Leonardo Bonucci (desviado). Todas las noticias de la Copa Confederaciones aquí

La tanda de penales llegó sin fallos al séptimo cobro, cuando el defensor de la Juventus Leonardo Bonucci envió el suyo por encima del horizontal y el español Jesús Navas marcó el siguiente.

Italia fue sin embargo mejor a lo largo del partido. El 4-0 que España le había endosado en la final de la Eurocopa-2012 condicionó más a los españoles que a la escuadrada ‘azzurra’, que jugó con una desenvoltura que su rival parecía no entender. Shakira se roba el ‘show’ en el partido España-Italia de Confederaciones

El calor, del que tanto se habían quejado los jugadores por adelantado, acudió a la cita: 30º C y más del 80% de humedad a la hora de empezar. Llegar a la prolongación y los penales fue un crimen.

Ubicada en Red Deportiva · junio 27, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD