Red Deportiva

Cristian Tamayo ganó la quinta etapa del Clásico RCN Claro 2014

La quinta etapa del Clásico RCN Claro 2014, se dividió en dos partes; la primera en unza fuga protagonizada por ocho pedalistas, que nuevamente fueron capturados casi llegando a Montería y la segunda la espectaculasr definición que dejó nuevamente como ganador al vallecaucano Cristián Tamayo, quien al final se mostró muy contento por su segundo triunfo y por lo que le ha entregado a su escuadra Aguardiente Blanco del Valle-Redetrans.

Tamayo ya había demostrado su categoría en la segunda etapa que partió en Riohacha y finalizó en Santa Marta y en la capital del Córdoba se lució con su rapidez a la hora de embalar.

“Me sentí muy fuerte, mi equipo me colaboró y al final pude llevarme la etapa”, dijo Tamayo minutos después de obtener la victoria, que le significa el segundo lugar del Clásico RCN Claro a 1 segundo de Jaime Castañeda.

El pedalista recordó los tragos amargos que ha tenido que pasar en la presente edición del Clásico RCN Claro 2014, pero a su vez rescató la gran colaboración de sus compañeros, patrocinadores y medios de comunicación, quienes según él lo han respaldado y ayudado para lograr sus principales objetivos en su carrera deportiva.

La etapa, la más corta del Clásico estuvo bastante movida desde que partió de Sincelejo y fueron ocho ciclistas los que armaron la fiesta de la jornada: Jhon Narváez, Marco Zamparella, Víctor Hugo Peña, Juan Alejandro García, Jersson Sánchez, Juan Pablo Villegas, Juan Carlos Cruz y José Jiménez, se sentían ganadores, pero les falto fuerzas para redondear el buen día.

Ya arribando a Cereté se desprendieron Villegas y el italiano Zamparella, quien kilómetros más tarde vió como el antioqueño se alejaba, pero atrás el lote venía tirando muy fuerte y a pocos metros antes de llegar a Montería hubo cacería y fue Tamayo el más rápido para vencer a Jairo Salaz, quien es el mejor en las metas volantes. Tercero fue el ecuatoriano Byron Guamá, los tres con el mismo tiempo del ganador, 2 horas, 25 minutos y 30 segundos.

El líder sigue siendo Jaime Castañeda del Epm-Une, segudo por Cristián Tamayo del Aguardiente Blanco del Valle-Redetrans a 1 segundo y tercero es Jairo Salaz del Aguardiente Antioqueño a 9 segundos

Ubicada en Red Deportiva · septiembre 30, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD