Red Deportiva

Colombia y Argentina por el sueño de ir al Mundial

Argentina y Colombia, dos de las tres mejores selecciones de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, chocarán este viernes en Buenos Aires en el partido estelar de la decimotercera jornada.

Junto con Ecuador, los equipos de Alejandro Sabella y José Pekerman, atractivos por sus recursos ofensivos, son los principales candidatos a encabezar el cuarteto de la región que irá directamente al Mundial, además de un quinto en la clasificación que se jugará el pasaje en una repesca. Aquí siga el minuto a minuto
Messi vuelve a vestir la camiseta albiceleste tras la obtención con el Barcelona de la Liga española y Falcao la de Colombia después de ganar la Copa del Rey con el Atlético de Madrid, del que se ha despedido hace pocos días para recalar en el Mónaco. Messi no será titular ante Colombia

Ambos estrenarán esos títulos en el campo de un estadio ‘Monumental’ repleto de público, con los boletos vendidos en su totalidad hace más de una semana.

Argentina lidera las eliminatorias con ventajas de cuatro puntos sobre Ecuador y cinco sobre Colombia, que a su vez está cuatro puntos arriba de Chile y Venezuela, que disputan la cuarta plaza directa.

Pekerman, fiel a su estilo, evita dar a conocer la alineación del equipo con demasiada anticipación, y las dudas que desata por ello en esta ocasión son numerosas porque cuenta con posibilidades de hacer modificaciones en todas las líneas. Pekerman: «Designación de árbitro venezolano no fue correcta»

Los argentinos sueñan con dos victorias ante Colombia y el martes frente a Ecuador en Quito para confirmar su participación en Brasil 2014, y a los colombianos les caben las mismas esperanzas además de la necesidad de mantenerse sin riesgos en las posiciones de vanguardia y a distancia de otros aspirantes. Así jugará Colombia ante Argentina

Argentina arrancó con algunas flojeras las eliminatorias, pero en la cuarta jornada se afianzó precisamente ante Colombia con una victoria por 1-2 tras la cual cimentó la mejor etapa del ciclo encabezado por Sabella.

– Alineaciones probables:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ángel Di María; Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi. Seleccionador: Alejandro Sabella.

Colombia: David Ospina / Camilo Zuñiga, Mario Yepes – Cristian Zapata – Pablo Armero / Carlos Sánchez – Abel Aguilar – James Rodríguez – Fredy Guarín / Falcao García y Jackson Martínez. Seleccionador: José Pekerman.

Árbitro: Marlon Escalante (VEN).

Ubicada en Red Deportiva · junio 7, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD