Red Deportiva

Colombia vence a Costa de Marfil y se acerca a los octavos

Foto AFP

Colombia enlazó este jueves por primera vez en su historia dos triunfos seguidos en un Mundial al derrotar por 2-1 a Costa de Marfil en Brasilia y quedó en inmejorables condiciones para avanzar a los octavos de final.

El líder del grupo C, con seis puntos, se impuso en un vibrante encuentro con tantos de James Rodríguez, que llega a dos, y el joven Juan Guillermo Quintero, quien revolucionó el partido desde su ingreso poco después de comenzar el segundo tiempo.

El 2-1 resulta significativo, además, pues con el mismo resultado el hoy seleccionador de Colombia, José Peckerman, derrotó en el Mundial de Alemania-2006 a los Elefantes cuando ocupaba el banco de Argentina.

Colombia resolvió hoy en apenas seis minutos, en el 64 y el 70, a través de James Rodríguez y Quintero, respectivamente. Y Gervinho descontó en el 74 gracias a una jugada individual.

El seleccionado nacional pudo haber anotado a los 20 minutos cuando de nuevo la conexión Cuadrado-Rodríguez dejó a Teófilo Gutiérrez en un cara a cara con Boubacar Barry, pero la puntada final del delantero del River Plate no fue acertada.

Un error en la salida a partir del guardameta David Ospina alteró la placidez en que se encontraba la defensa colombiana, pero el remate a distancia de Wilfried Bonny acabó de nuevo manso en sus manos.

Para el segundo tiempo José Pekerman puso más carne en el asador. Juan Guillermo Quintero, el creativo del Oporto, tomó el puesto de Víctor Ibarbo, quien hasta entonces había mostrado más preocupación de cerrar el paso del carril derecho de los marfileños.

Quintero revolucionó el encuentro

Quintero se adueñó del esférico, abrió espacios, inspiró la salida desde el callejón izquierdo de Pablo Armero y los Elefantes retrocedieron.

Cuadrado se dio el lujo de reventar el balón contra el horizontal desde un ángulo imposible tras romper la cintura de su custodio en una baldosa.

Lamouchi, el técnico de Costa de Marfil, envió a los 60 minutos a la cancha a Didier Drogba. La clientela del estadio Mané Garrincha se levantó para verlo, nadie resultó indiferente.

Pero cuatro minutos después, Drogba fue superado en el saldo por James Rodríguez, quien de cabeza puso adelante a Colombia.

El estadio brasileño, que podría ser el Metropolitano de Barranqulla, donde los colombianos sellaron su clasificación a este Mundial después de una ausencia de 16 años, parecía venirse abajo por la euforia desbordada de los hinchas de camisetas amarillas.

Luego de seis minutos, James Rodríguez dejó a Quintero, su sucesor en el Oporto, y el joven talento de 21 años definió a lo grande a la salida de Boubacar.

La fiesta se desató pero Gervinho sacó de la manga un as que nadie esperaba: por la izquierda dejó en el camino a tres rivales antes de romper la resistencia de Ospina con un potente remate a su primer palo. El reloj marcaba 72 minutos

Quintero regaló una más de sus genialidades al inventar desde una gran distancia un remate en parábola que por poco sorprende al guardameta marfileño.

Y finalizando el juego apareció una vez más Ospina, el gran arquero colombiano, para salvar lo que pudo haber sido el descuento de Costa de Marfil a los 92 minutos.

Alineaciones:

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero (Santiago Arias, m.70); Carlos Sánchez, Abel Aguilar (Alexander Mejía, m.78), Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Víctor Ibarbo (Juan Guillermo Quintero, m.52); y Teófilo Gutiérrez.

Seleccionador: José Pekerman.

Costa de Marfil: Boubacar Barry; Serge Aurier, Didier Zokora, Souleymane Bamba, Arthur Boka; Die Serey (Mathis Bolly, m.71), Ismael Tioté, Max Gradel, Yaya Touré, Gervinho; y Wilfried Bonny (Didier Drogba, m.60).

Seleccionador: Sabri Lamouchi.

Goles: 1-0, m.64: James Rodríguez. 2-0, m.70: Juan Guillermo Quintero. 2-1, m.74: Gervinho.

Árbitro: el inglés Howard Webb amonestó a Zokora, quien no jugará el próximo partido.

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo C jugado en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia.

Con EFE

Tags: , , , ,
Ubicada en Red Deportiva · junio 19, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD