Red Deportiva

Colombia perdió en el debut del Mundial femenino

La selección mexicana venció 4-0 con gran facilidad ante una débil Colombia, mientras que España cayó 2-0 ante Japón, en partidos disputados este domingo por el Mundial Sub-17 de fútbol femenino, que se realiza en Costa Rica.

Apenas comenzaba a rodar el balón, cuando Viridiana Salazar aprovechó un mal despeje de la guardameta Mónica Flores para sacar un remate de larga distancia y vencer a la portera colombiana.

Aún no se habían recuperado las colombianas del tempranero gol, cuando tres minutos después, Jacqueline Crowther ponía el 2-0 con un remate suave en el área.

Diez minutos después, México volvió a anotar por medio de Janae Salazar, quien sacó un remate desde la punta derecha para vencer nuevamente a la guardamenta Flores.

Las colombianas intentaron atacara con algunas débiles llegadas pero sin efectividad frente al marco defendido por Emily Alvarado.

Cuando las cafeteras daban muestras de agotamiento y las mexicanas parecían conformes con el marcador, Cinthia Huerta, en el minuto 71, puso el definitivo 4-0.

Este partido, disputado en el estadio Alejandro Morera, corresponde al grupo D del Mundial, que también integran China y Nigeria, que cerraban la jornada.

Ficha Técnica

Colombia (0): Mónica Flórez; Leidy Asprilla, Aylin Quiñones, Sara Páez, Nancy Acosta; María Hurtado, Andrea Rodríguez, Angie Castañeda (Angie Ortiz, 69’), Angie Rodríguez, Natalia Acuña; Valentina Restrepo (Valentina Carvajal, 33’).
DT. Felipe Taborda

México (4): Emily Alvarado; Miriam García, Vanessa Flores, Rebeca Bernal, Kimberly Rodríguez; Cristina Huerta, Rubi Villegas, Viridiana Salazar (Eva González, 56’), Belén Cruz; Janae González (Montserrat Hernández, 63’), Jacqueline Crowther (Jaquelin García, 78’).
DT. Leonardo Cuéllar

Goles: Viridiana Salazar (1′), Jacqueline Crowther (4′), Janae González (14′), Cinthia Huerta (71′)

Estadio: Alejandro Morera Soto Scotiabank de Alajuela (Costa Rica)

Árbitro: Fusako Kajiyama (JPN)

Mientras tanto, España cayó ante Japón que tuvo mejor presencia con un fútbol rápido por los costados que las ibéricas no pudieron descifrar.

Los goles de las asiáticas cayeron por intermedio de Asato Mayagawa, en el 43, y Shiho Matsubara, en el 51.

El partido, jugado en el estadio Ricardo Saprissa, en Tibás (norte de San José), corresponde al grupo C, que también integran Paraguay y Nueva Zelanda. Estas dos selecciones empataron a un gol en la apertura de la jornada de este domingo.

La jornada cerraba con el encuentro entre China y Nigeria, por el grupo D. El partido se llevaba a cabo en el estado Alejandro Morera, en la ciudad de Alajuela, 20 kilómetros al oeste de la capital costarricense.

Ubicada en Red Deportiva · marzo 17, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD