Red Deportiva

Colombia buscará un nuevo triunfo, esta vez ante Canadá

ADP

Las selecciones de fútbol de Colombia y Canadá se enfrentarán por primera vez en catorce años con el objetivo de consolidar el buen momento de juego que atraviesan ambos y que ha llevado a los suramericanos a convertirse en uno de los equipos de moda tras el Mundial de Brasil.

Colombia intentará demostrar que su participación en Brasil 2014, torneo en el que alcanzó los cuartos de final y del que solo fue eliminado por los anfitriones, no es un espejismo y que puede convertirse en uno de los mejores equipos del continente.

Para ello, el seleccionador José Pekerman está probando en este ciclo de amistosos en Estados Unidos a nuevos jugadores como Pedro Franco (Besiktas, Turquía), José Fernando Cuadrado (Once Caldas), Jeison Murillo (Granada, España), Edwin Cardona (Atlético Nacional) y Yimmy Chará (Deportes Tolima).

Las pruebas realizadas el pasado viernes con El Salvador, al que derrotó 3-0, permitieron a Colombia dejar una buena imagen, especialmente en ataque, si bien despertó algunas dudas en una defensa de la que está ausente el excapitán Mario Yepes, que por edad no jugará más con el seleccionado nacional.

Canadá llega tras cuatro victorias consecutivas y con un equipo muy joven dirigido por el entrenador español Benito Floro.

De los 22 convocados, nueve jugadores militan en clubes canadienses, siete de ellos en la MLS, en una lista en la que también está presente el juvenil universitario Cyle Larin y el centrocampista de 17 años Hanson Boakai, quien se destacó en el Mundial sub’17 del 2013.

En total, nueve de los veintidós convocados no superan los 23 años de edad, lo que muestra la renovación generacional que está viviendo el equipo norteamericano y que ya está empezando a dar frutos, puesto que no pierden un partido desde noviembre del año pasado, cuando Eslovaquia les derrotó por 1-0.

Desde entonces han conseguido arrancar dos empates ante Bulgaria y Moldavia, en ambos casos 1-1 y vencer a Jamaica 3-1 el pasado 9 de septiembre, lo que supuso la primera victoria desde que goleó por 3-0 a Cuba hace dos años.

Tras el partido ante Colombia, en el que a priori son muy inferiores, Canadá jugará contra Panamá el 18 de Noviembre.

Posible alineaciones:

Colombia: Camilo Vargas; Santiago Arias, Eder Álvarez Balanta, Pedro Franco, Pablo Armero; Carlos Carbonero, Alexander Mejía, James Rodríguez, Edwin Cardona; Carlos Bacca y Radamel Falcao. Seleccionador: José Pekerman.

Canadá: Milan Borjan; André Hainault, Doneil Henry, Adam Straith, Luca Gasparotto; Julian de Guzman, Issey Nakajima-Farran, Marcel de Jong, David Edgar; Tosaint Ricketts y Marcus Haber. Seleccionador: Benito Floro.

Ubicada en Red Deportiva · octubre 14, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD