Red Deportiva

Clásico RCN: Ortiz ganó en Ibagué; Sevilla sigue de líder

Líderes del Clásico RCN tras la séptima etapa - Foto Inaldo Pérez

El ciclista colombiano Stiber Ortiz, del equipo Orgullo Paisa, ganó la séptima etapa del Clásico RCN, disputada este jueves entre las ciudades de Fusagasuga (Cundinamarca) e Ibagué (capital del Tolima).

En una llegada espectacular en el centro de Ibagué, adornada por una gran multitud de aficionados, Ortiz doblegó a sus rivales de escapada: Janier Acevedo, del EPM-Scott, y Luis Martínez, de Coldeportes-Zenú.

En Fusagsugá, la tierra del gran ciclistas colombiano Lucho Herrera, ganador en cuatro ocasiones del Clásico RCN, comenzó la séptima etapa de la edición 59 de la carrera más emblemática del país.

La fracción, de 173,3 km., se inició con un circuito urbano, de cerca de 6 km., que fue animado por una gran multitud de aficionados en la tierra del “Jardinerito”.

El más combativo

El ganador de la etapa fue, sin duda, uno de los ciclistas más batalladores del lote. “Cuando vi que la fuga era buena, comencé a pensar que podía ganar y ahorré fuerzas para el embalaje final. La experiencia que tengo me ayudo mucho para tener calma y saber marcar a mis rivales” dijo Ortiz al final de la etapa.

La clasificación general no sufrió modificaciones y Óscar Sevilla, del Team Medellín, se mantuvo inamovible en el primer lugar.

La nota negativa de la jornada la protagonizó Brayan Sánchez, ganador de la fracción del miércoles, quien no se pudo recuperar de los golpes tras la caída y después de tomar la partida tuvo que poner pie en tierra debido a los fuertes dolores el su mano izquierda.

Este viernes se disputa la octava etapa entre Ibagué y Buga (Valle del Cauca). La fracción, con el premio de montaña de categoría especial en La Línea y cuatro ascensos más, incluido el alto de El Recreo, de primera categoría, promete emociones y ataques por parte de los que quieren destronar al líder Sevilla.

Clasificación de la séptima etapa

  1. Stiber Ortiz (Orgullo Paisa), 04:03:53
  2. Janier Acevedo (EPM-Scott), a 6 seg.
  3. Luis Miguel Martínez (Coldeportes-Zenú), a 6 seg.

Clasificación general

  1. Óscar Sevilla (Team Medellín), 21:50:42
  2. Alexánder Gil (EPM-Scott), a 34 seg.
  3. Fredy Montaña (EPM-Scott), a 39 seg.

Tags: , ,
Ubicada en Red Deportiva · septiembre 26, 2019 · Comments (0)

PUBLICIDAD