Red Deportiva

Chelsea y Atlético por el paso a la final de la Champions League

Un partido decisivo en Stamford Bridge marcará el futuro del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, en la que avista una final anhelada desde hace 40 años, por la que competirá frente al Chelsea y Jose Mourinho con todo igualado desde el 0-0 de hace una semana en el Vicente Calderón.

Es un reto pendiente desde mayo de 1974, la última vez que jugó por el título de la Copa de Europa en aquella final dolorosa en la que rozó la gloria en el estadio Heysel de Bruselas hasta que Hans-Georg Schwarzenbeck igualó en el último segundo de la prórroga para el Bayern Múnich, tras el 0-1 de falta de Luis Aragonés.

El posterior 4-0 en el duelo de desempate, dos días más tarde, condenó a un subcampeonato sin consuelo a uno de los equipos más recordados y míticos de los 111 años de existencia del Atlético. Una deuda histórica que ha pasado de generación en generación desde entonces y que ahora desafía un imponente conjunto rojiblanco.

Ahí apunta este miércoles el conjunto madrileño, que no ha perdido ninguno de sus últimos catorce encuentros, once de ellos solucionados con victoria, al que le vale el triunfo y los empates con goles para avanzar de ronda, incluso el 0-0 si luego vence en los penaltis, y que reafirma su enorme fortaleza partido a partido.

Sin Gabi Fernández, sancionado por ciclo de tarjetas para el choque de mañana, y con el apoyo de más de 2.500 aficionados en las gradas, encara un partido de máxima exigencia con prácticamente todo su once tipo salvo en el medio centro, en el que Mario Suárez volverá a la titularidad en ese puesto junto a Tiago Mendes.

A la alineación también regresará probablemente Arda Turan, que ha participado en los dos últimos partidos desde el banquillo tras cuatro encuentros de baja por una pubalgia. La posibilidad de David Villa en ataque sería la otra opción si no juega de inicio el turco. Koke Resurrección, Raúl García y Diego Costa son fijos en el once.

Mourinho cuenta con el serbio Branislav Ivanovic para cubrir a Terry en la defensa y con el alemán André Shürrle, uno de sus jugadores más inspirados últimamente, para reforzar el centro del campo.

El español Fernando Torres o el francés Demba Ba, por su parte, están listos para situarse en punta si Eto’o no llega a tiempo para el partido.

Alineaciones probables:

Chelsea: Schwarzer; Azpilicueta, Ivanovic, Cahill, Cole; Luiz, Ramires; Schürrle, Willian, Hazard o Oscar; Torres o Eto’o.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda, Tiago, Mario, Koke; Raúl García y Diego Costa.

Ubicada en Red Deportiva · abril 30, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD