Red Deportiva

Cayó Colombia en Montevideo: “Que se venga Chile Carajo”

-Termina el encuentro y gana Uruguay con dos goles.

-Colombia cayó 2 – 0 con Uruguay.

-Los Cambios de Tabárez Funcionaron, los de pekermán, no.

-La Selección Colombia cayó 2 por 0 ante Uruguay y aplazó la clasificación al Mundial de Brasil 2014 a la próxima fecha ante Chile, en Barranquilla el 10 de Octubre próximo.

-“Que se venga Chile carajo que acá lo arreglamos y nos vamos p’a Brasil !!!!” // En la Arenosa se le atiende. Calma”..Dijo el Concejal de Bogotà, Horacio José Serpa.

-Santos : Para nuestra @FCFSeleccionCol un aplauso y nuestro apoyo incondicional. Estamos y estaremos con ustedes siempre.

Uruguay derrotó 2-0 a Colombia en la décimo sexta fecha de las Eliminatorias en el estadio Centenario de Montevideo.

Edison Cavani al 77′ anotó de cabeza, saltando entre Medina y Perea que no pudieron marcar con suficiencia al delantero del PSG. El segundo tanto lo marcó Stuani (80′) ante la falta de marca nuevamente de Medina por derecha.

Colombia enfrentará el 10 de octubre a Chile con la idea de sentenciar la clasificación, objetivo que se tenía antes de enfrentar a la celeste en su feudo.

Stefan Medina y Freddy Guarín fueron las novedades colombianas en la titular para suplir las ausencias de Pablo Armero por acumulación y Macnelly Torres por lesión.

Los dirigidos por José Pékerman cumplieron una buena actuación en el primer tiempo de la mano de un James Rodríguez que se adueñó del mediocampo y comenzó a empujar en campo uruguayo, que no contó con claridad.

Precisamente el mediapunta del Porto protagonizó la jugada de mayor riesgo (10′), al disparar desde fuera del área. No obstante, Muslera atajó y en el rebote nadie estuvo atento para aprovechar el balón dejado por el guardameta del conjunto local.

Después de ello, Uruguay trató de tener la posesión sin generar riesgo, a pesar de algunos centros cerrados que evacuó sin problemas el arquero David Ospina.

Colombia fue ordenado en términos generales, con excepción de Medina, quien evidenció fragilidad por la banda derecha y permitió que los uruguayos llegaran a la raya de fondo.

Lastimosamente para Colombia, las cosas cambiaron en el segundo tiempo. Un balón en el palo a los 45’ hizo prever lo que el local terminó planteando, al presionar más en campo rival y explotar la zona de Medina con un jugador de la habilidad de Suárez.

José Pékerman ingresó a Cuadrado (por Teófilo), Jackson (por Sánchez) y Aldo Ramírez (por Aguilar) sin que se produjera un cambio radical en el funcionamiento de Colombia en el mediocampo, donde se perdió presencia y manejo de balón.

Los pelotazos fueron acorralando más a la ‘Tricolor’ hasta que se rompió el celofán con el testazo de Cavani y un rebote aprovechado por Stuani para sentenciar la victoria charrúa, que llegó a 22 puntos y alcanzó a Ecuador en el cuarto lugar de la tabla.

Colombia entre tanto se mantuvo segundo con 26 puntos (+13).

Nominas titulares

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Amaranto Perea, Mario Yepes, Camilo Zúñiga; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Freddy Guarín, James Rodríguez; Falcao García y Teófilo Gutiérrez

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Andrés Scotti, José M. Giménez, Jorge Fucile; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez

 

Tags: , , ,
Ubicada en Red Deportiva · septiembre 10, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD