Red Deportiva

Barcelona y Espanyol favoritos para una final catalana

La alegría ronda por ahora a la ciudad condal del Barcelona, por estos días todo le sale perfecto al equipo de Luis Enrique quien viene de ganar en Liga, Champions y Copa; la última fue victoria 3-1 en casa sobre el Villareal, por las semifinales de esta misma. Segundo el buen juego mostrado por Luis Suárez en los partidos pasados deja tranquilos a los mismos hinchas quienes pedían ya su cabeza por su bajo rendimiento; todo cambió cuando el uruguayo metió los dos goles claves en el duelo de octavos de final por la Champions League contra el City allá en Inglaterra que significó la victoria para el cuadro azulgrana.

En la Liga las oportunidades se aprovechan y así fue que el Barcelona utilizó de buena forma la victoria 3-1 contra el Granada donde Suárez volvió a ser figura marcando un gol. El cuadro del Villareal la tiene difícil pero no imposible, luego de hacer un excelente partido contra el Real Madrid en Liga, donde jugando mejor mereció ganar pero se fue con un empate, los dirigidos por Marcelino esperan dar el golpe al “Rey de Copas”.

La historia marca que el Barcelona es favorito para acceder a su primera final de temporada, luego que la anterior no pudieran ganar nada y generaran bastantes dudas sobre sus hinchas. Esta vez el equipo de Luis Enrique tiene la oportunidad de aflojar un poco la presión que tiene los técnicos de los grandes equipos, quienes solo son medidos por la cantidad de títulos alcanzados.

LOS OTROS PROTAGONISTAS

La otra semifinal presenta un inicio más igualado. Espanyol y Athletic se enfrentarán con el 1-1 de San Mamés y con buenas sensaciones en sus compromisos ligueros de esta semana con sendas victorias frente al Córdoba y el Eibar respectivamente.

El Athletic de Bilbao, con dolor de la eliminación en octavos de final en la Europa League contra el Torino en San Mamés la semana pasada, tendrá que buscar pilas nuevas si quiere llegar fuerte al título en la Copa del Rey donde tiene 23 trofeos y 13 apariciones en finales.

En frente, está el Espanyol, que ya en el partido de ida dio muestras de un gran potencial, en el que pudo llevarse un resultado mejor a su feudo. Ganador de cuatros copas, la última en el año 2006, busca la oportunidad de volver a conquistar laureles pasados.

En la actual edición, el equipo de Sergio González ha sabido sacar partido a su mejoría para ir creciendo y ha dejado en el camino a rivales que partían como claros favoritos, el Valencia en octavos y el Sevilla en cuartos.

Ambos partidos se jugarán este miércoles 4 de marzo, en el primer turno se enfrentaran Athletic de Bilbao vs Espanyol; y más luego será el turno del Barcelona-Villareal.

Dos equipos catalanes van por la historia en la Copa del Rey.

Ubicada en Red Deportiva · marzo 4, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD