Red Deportiva

Atlético Nacional recibe a Defensor Sporting en los cuartos de la Copa Libertadores

Atlético Nacional, que viene de eliminar al Atlético Mineiro, actual campeón de la Copa Libertadores, recibirá este jueves a Defensor Sporting uruguayo en el partido de ida de cuartos de final del torneo.

El equipo verde de Medellín, que ha hecho una buena campaña en este torneo, aspira a conquistar su segundo título de la Libertadores tras el alcanzado en 1989.

El equipo colombiano tiene, sin embargo, un calendario apretado porque, además de la Libertadores, está en la semifinal de la Liga Postobón, donde perdió el partido de ida 1-0. En aquel encuentro el técnico Juan Carlos Osorio puso una plantilla mixta y reservó gran parte de los titulares para el encuentro de Copa.

“Ha sido muy difícil planificar dos juegos simultáneos en menos de 24 horas y con dos equipos tan diferentes, pero hay un gran compromiso y si es el caso, los jugadores están dispuestos a estar en los dos partidos”, manifestó Osorio.

Ante el Defensor Sporting, Atlético Nacional se presentará con un onceno en el que destacan el guardameta argentino Franco Armani y los centrocampistas Sherman Cárdenas y Edwin Cardona, quienes han sido piezas clave en el camino ganador del actual campeón del fútbol colombiano.

Por su parte, el Defensor Sporting llegó el martes a Medellín con la firme intención de sacar un buen resultado de visitante para concretar en Montevideo su paso a la semifinal.

El equipo dirigido por Fernando Curuchet ha revisado varios partidos que ha jugado Atlético Nacional en la Copa para buscar las debilidades que les puedan ayudar a superarlo.

Los uruguayos podrán contar mañana con el centrocampista Nicolás Olivera, quien se recuperó de una sobrecarga muscular y está a disposición del técnico Curuchet para enfrentar a los colombianos.

Sobre el rival, Olivera reconoció su gran juego y dijo que “es interesante el fútbol que despliegan” por lo que el Defensor Sporting tendrá que estar precavido.

Atlético Nacional eliminó al Atlético Mineiro con una victoria 1-0 en Medellín y un empate a uno en Belo Horizonte, mientras que el Defensor Sporting dejó en octavos de final al The Strongest boliviano, al que superó en la definición desde el punto penalti.

– Probables alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Diego Peralta, Alexis Henríquez, Oscar Murillo; Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Farid Díaz, Sherman Cárdenas; Edwin Cardona y Juan David Valencia. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Defensor Sporting: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Leonardo País, Andrés Fleurquin, Mathias Cardaccio, Felipe Gedoz; Giorgian de Arrascaeta e Ignacio Risso. Entrenador: Fernando Curuchet.

Árbitro: El argentino Néstor Pitana.

Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín.

Ubicada en Red Deportiva · mayo 8, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD