Red Deportiva

Atlético Nacional campeón de la Liga Postobón

Los primeros 45 minutos en el estadio El Campín de Bogotá no distaron mucho de lo que se suponía iba a suceder; un Santa Fe tomando la iniciativa y poniendo las condiciones en el terreno de juego con su zona de volantes liderada por el argentino Omar Pérez, quien no cuajó una buena actuación en la primera mitad del compromiso.

Sin embargo, hombres como Gerardo Bedoya, Yulián Anchico y Jefferson Cuero intentaron guiar a un inquieto Santa Fe que no logró encontrar la fórmula para superar la férrea defensa de Atlético Nacional que a esa altura del compromiso solo se preocupaba por controlar los avances del local.

El equipo ‘cardenal’ continuó buscando el arco de Franco Armani por el costado de Anchico y Roa, quienes se alternaron las salidas al ataque, pero sus avances no tuvieron la contundencia necesaria para vulnerar al equipo visitante que de apoco fue ganando terreno gracias a las salidas de Stefan Medina por el costado derecho y el trabajo en la mitad del campo de Alexander Mejía en recuperación y Macnelly Torres en la generación de juego.

Sobre el cierre del primer tiempo (m. 38) Atlético Nacional dio un golpe de autoridad con una anotación del goleador Jefferson Duque, quien recibió un pase de Sherman Cárdenas y ante la salida del central, Francisco Meza lo dejó en el camino con un bonito ‘sombrerito’ y con fortaleza le ganó a Carlos Valdés para luego rematar potente abajo dentro del área y vencer a Camilo Vargas.

Con el 1-0 en contra Santa Fe se fue en busca del empate, pero de nuevo sus avances no fueron profundos y tuvieron que irse al descanso en desventaja.

Para la segunda parte, Santa Fe salió con un planteamiento más ofensivo, Wilson Gutiérrez mandó al terreno de juego a Cristian Martínez Borja en reemplazo de Yulián Anchico, con ese hombre más en la zona de ataque el equipo bogotano comenzó a inclinar la cancha a su favor, no obstante, en una jugada aislada Nacional casi marca el segundo gol por intermedio de Duque, pero por fortuna para los intereses del equipo ‘cardenal’ ese remate salió desviado.

Los minutos transcurrieron y Santa Fe siguió insistiendo con centros por derecha, por izquierda y con remates de media distancia, pero el arco parecía cerrado como le sucedió en el partido de la semifinal frente a Olimpia.

Mientras tanto, Atlético Nacional pese a no tener un gran volumen de ataque sí preocupó mucho a la defensa santafereña sobre todo cuando la figura del partido, Jefferson Duque tocaba el balón, en efecto, el delantero verdolaga tuvo una opción clara en los primeros minutos del segundo tiempo y otras dos más adelante, la primera la estrelló en el palo y la segunda la envió por arriba de los tres palos.

Las cosas no le salían a Santa Fe que desesperado siguió intentándolo, pero los Pérez, los Cuero y los Medina no tuvieron una buena noche y el ‘León’ se fue diluyendo mientras los dirigidos por Juan Carlos Osorio fue metiendo en el congelador el partido con un planteamiento inteligente, con orden en defensa y apostándole al contragolpe como en efecto sucedió al minuto 83 cuando el recién ingresado Luis Fernando Mosquera marcó el 2-0 y puso cifras concretas al marcador para sellar de esta forma un nuevo título para el ‘verde de la montaña’ que tendrá que bordar su decimosegunda estrella en su escudo para el segundo semestre, mientras Santa Fe que ilusionó a sus hinchas en la Copa Libertadores y la Liga Postobón se quedó sin el pan y sin el queso.

Ficha técnica:

0. Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Hugo Acosta (m.78, Julián Lalinde), Yulián Anchico (m.46, Cristian Martínez), Gerardo Bedoya, Daniel Torres (m.72, John Valencia), Omar Pérez, Wilder Medina y Jefferson Cuero. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

2. Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Alexander Mejía, John Valoy (m.65, Diego Arias), Steffan Medina, Macnelly Torres, Sherman Cárdenas (m.75, John Freddy Pajoy) y Jefferson Duque (m.79, Luis Fernando Mosquera). Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Goles: 0-1, m.38: Jefferson Duque. 0-2, m.83: Luis Fernando Mosquera.

Árbitro: Imer Machado amonestó a Henríquez, Anchico, Medina, Armani, Valdés, Mosquera y Meza.

Incidencias: partido de vuelta de la final del Torneo Apertura Colombiano, disputado en el estadio El Campín de Bogotá, ante 42.000 espectadores.

Ubicada en Red Deportiva · julio 18, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD