Red Deportiva

Atlético Nacional busca la ventaja ante General Díaz de Paraguay

AFP

Atlético Nacional de Colombia buscará este miércoles en su estadio Atanasio Girardot de Medellín sacar ventaja ante el disminuido General Díaz de Paraguay, en juego de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana-2014.

El partido, que se disputará a las 7:15 p.m. horario colombiano, tiene como claro favorito al triple campeón colombiano, que pese a no estar en su mejor momento, recibe a las Águilas de Luque diezmadas por varias expulsiones sufridas en su pasado juego ante Cobresal de Chile.

El conjunto paraguayo, que participa por primera vez en un certamen internacional, no podrá contar con los jugadores Ángel Vera y Gustavo Toranzo, quienes de manera increíble se enfrentaron entre sí en tierras chilenas y recibieron tarjeta roja, al igual que su compañero Cristian Sosa.

Por su parte, el Rey de Copas Colombiano, que viene de eliminar con lo justo a La Guaira de Venezuela, con el que empató 1-1 en la ida y lo venció en Medellín 1-0, también sufre bajas, aunque por lesión, entre las que se destacan la del goleador Jefferson Duque y la del espigado atacante Jonathan Copete.

El cuadro verde está en la undécima posición de la Liga Postobón II-2014, por ahora fuera de los ocho que clasifican a la ronda semifinal, lo que resulta extraño para el mejor equipo del último lustro en la nación cafetera.

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio reconoce que afronta una situación complicada y tiene claro que su equipo “no debe golear pero sí ganar” en su enfrentamiento con el once guaraní.

Esta idea es compartida por los jugadores referentes del equipo, como el talentoso Sherman Cárdenas, quien admitió que así sea “por un gol, lo importante es ganar” antes de viajar a Paraguay la próxima semana.

Por su parte, el portero Luis Martínez acepta la responsabilidad que tiene la nómina, considerada como una de las mejores del país y sabe que con el equipo que se armó “hay que apuntarle a ganar todo y uno no se puede sacar disculpas”.

En tanto, los paraguayos Pájaros blancos, que el fin de semana se impusieron ante Rubio Ñú 2-1, y son terceros con 10 puntos detrás de Guaraní (16) y Olimpia (13), en el torneo local, llegan con el ánimo arriba pese a no contar con la totalidad de su nómina.

El equipo luqueño dio por superado el incidente entre Vera y Toranzo y saltará a la cancha del Atanasio dispuesto a entregar otra faena épica, luego de que los dos jugadores expulsados “se disculparon con el plantel y la directiva”, según confirmó el presidente del club, Jorge González.

El técnico Humberto García hizo una práctica táctica antes de partir a Colombia y confía en que “pese a los problemas, se obtenga un buen resultado” ante Nacional.

En su debut en la Copa Sudamericana, el cuadro de Luque, que recién viajó este martes a Colombia, logró empatar 2-2, con ocho hombres en cancha, ante el chileno Cobresal, al que había vencido como local 2-1 en la ida.

El encuentro de vuelta entre colombianos y paraguayos se disputará el jueves 25 de septiembre, en el estadio General Adrián Jara, de la ciudad de Luque, escenario conocido como El Nido de Águilas.

El juego de este miércoles será dirigido por el árbitro venezolano Juan Soto, acompañado en las líneas por sus compatriotas Jorge Urrego y Jairo Romero.

Alineaciones probables:

Atlético Nacional: Franco Armani – Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Juan Valencia – Alejandro Bernal, Alexánder Mejía, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona – Wilder Guisao, Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio.

General Díaz: Bernardo Medina – Alejandro Bernal, Armando González, Dionisio Mereles , Cristian Martínez – Pedro Chávez, Diego Doldán, Carlos Vera, Alberto Contreras; Víctor Genés y Roberto Gamarra. DT: Humberto García. AFP

Ubicada en Red Deportiva · septiembre 10, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD