Deportes

José Pékerman no descarta a Falcao frente a Ecuador

El técnico de la Selección Colombia dice que está tranquilo antes del partido ante Ecuador.

José Néstor Pékerman, aseguró que hacen un seguimiento permanente a los jugadores para evaluar su estado físico y su evolución y, con respecto al estado de Falcao, afirmó que “está bien, pero hay que esperar la evolución. Hay que controlar día a día a ver si puede llegar”.

Sobre las posibles variantes ante una eventual ausencia de Falcao, Pékerman destacó las posibilidades de Colombia ante Ecuador.

“Tratamos de hacer un seguimiento permanente tratando de ver la evolución en aquellos casos en los que tienen algún problema. Colombia tiene un plantel muy importante. Cuando uno está progresando gracias a que el plantel tiene muchos jugadores y muchas variantes esto ayuda a solucionar problemas como estos que suceden en estas fechas”, explicó.

Pékerman afirmó que pese a las cirnucntancias, el ariete colombiano ha manifestado su deseo de querer jugar ante Ecuador. “No tengo duda, nunca la tuve, que Falcao desde el primer momento quiere estar. Así ha sido desde el primer momento, es un jugador de compromiso y responsabilidad. Estoy seguro que tenemos que seguir siempre las indicaciones que son las más adecuadas, tenemos que tener serenidad en las decisiones sobre todo porque hay buenos jugadores en el plantel que cuando tuvieron la oportunidad han cumplido y van a aportar cosas”, agregó.

El seleccionador de Colombia dijo además que el partido frente de Ecuador será “muy difícil” porque el rival tiene una base sólida y está a punto de clasificarse para el tercer mundial consecutivo.

“Ecuador es un equipo que ha sabido jugar muy bien las eliminatorias. Viene de jugar dos mundiales seguidos, está muy cerca de nosotros en puntos y tiene una actualidad muy buena, lo que le da muchas posibilidades de clasificarse por tercera vez a un Mundial”, aseguró.

Pékerman afirmó que son muchos los motivos para respetar a Ecuador, pero matizó que será “un partido muy difícil para los dos”.

“Va a haber mucha competencia, donde el que esté mejor y el que mejor desarrollo de juego haga, puede inclinar la balanza, pero seguro con dificultades”, manifestó.

Pekerman destacó el buen momento de Colombia al manifestar que no es casualidad que aparezca tercero en la clasificación mundial de la FIFA, después de España y Alemania.

“Es muy importante recordar que Colombia está tercera en el ranking de la FIFA, y eso nadie se lo ha regalado, es la suma de buenos partidos, de rendimientos individuales y colectivos y eso es porque todos los jugadores han contribuido para ello”, manifestó.

“Intentaremos ganar como siempre”, dijo Pékerman, quien garantizó que no están sacando cuentas para la clasificación.

Anticipó que sus pupilos plantearán un juego “con mucha intensidad”.

Colombia ocupa el segundo puesto de las eliminatorias sudamericanas, con 23 puntos, tres menos que el líder, Argentina, y dos más que Ecuador, que ocupa la tercera plaza.

Tags: , , , , ,
Ubicada en Deportes · septiembre 5, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD