Deportes

Caterine Ibargüen, premiada como mujer deportista del año

La atleta Caterine Ibargüen, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la modalidad de salto de longitud, fue premiada como la mujer deportista del año en Colombia, por delante de las también medallistas olímpicas Mariana Pajón y Yuri Alvear.

Ibargüen se impuso en la séptima edición de este galardón que premió, en la opinión de un jurado, a la mejor deportista colombiana entre el 1 de julio de 2012 y el 30 de junio de 2013, periodo en el que se disputaron los Juegos Olímpicos y en los que la delegación de este país suramericano cosechó los mayores éxitos de su historia.

Nacida en Apartadó, ciudad del noroeste de Antioquia, el 12 de febrero de 1984, la colombiana regresó a Colombia tras lograr la medalla de oro en salto de longitud en el Mundial de Atletismo disputado el mes pasado en Moscú, el primero de la historia de Colombia en esta competencia.

Tras lograr el premio a mejor deportista del año, Ibargüen se mostró “muy orgullosa”, se lo dedicó a su abuela y a su madre y lo quiso compartir con “todos los colombianos que vibraron con los triunfos y que siempre envían sus energías positivas”.

La atleta, afincada en Puerto Rico, donde goza de una beca de estudios, también destacó que “detrás de cada deportista hay jornadas de mucho sacrificio y de dolor”, que incluyen alejarse de la familia, “que es lo que más duele”, afirmó.

Finalistas quedaron la bicicrosista Mariana Pajón, que cosechó la única medalla de oro en los Olímpicos de Londres y la judoca Yuri Alvear, que logró una medalla de bronce.

Además de las finalistas, también estuvieron nominadas al premio a la mujer deportista del año la luchadora Jackeline Rentería, la arquera Sara López, la tensita Mariana Duque, las atletas Lorena Arenas y Erika Abril, la automovilista Manuela Vázquez y la patinadora Kelly Martínez.

Las ganadoras del premio en las ediciones anteriores fueron la patinadora Cecilia Baena (2007), la ciclista Laura Valentina Abril (2008), la luchadora Jackeline Rentería (2009), Mariana Pajón (2010 y 2011) y Yuri Alvear (2012).

EFE

Tags: , , ,
Ubicada en Deportes · septiembre 18, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD