Deportes - Internacional

Brasil, campeón de la Copa Confederaciones

Imagen tomada de la web

El anfitrión Brasil, dirigido por el técnico Luiz Felipe Scolari, se coronó este domingo campeón de la Copa Confederaciones de fútbol tras vencer 3-0 a España en la final.

Brasil, el equipo más laureado de la historia, conquistó en su templo Maracaná al ritmo de un nuevo líder, Neymar, su cuarta Copa Confederaciones cerrando el ciclo glorioso de la selección española, que mantuvo la grandeza pese a la derrota.

El duelo más esperado entre la selección más laureada de la historia, la pentacampeona Brasil, contra la que marcaba el pulso del fútbol mundial. Una España que inició hace cinco años su época dorada enarbolando la bandera del “jogo bonito”.

El defensor español Sergio Ramos marró un tiro de penal comenzando el segundo tiempo.

Alineaciones:

Brasil: Julio César; Daniel Alves, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho (Hernanes, m.88), Oscar; Hulk (Jadson, m.73), Neymar y Fred (Jo, m.80).

España: Casillas; Arbeloa (Azpilicueta, m.46), Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xavi; Pedro, Iniesta, Mata (Navas, m.52); y Fernando Torres (Villa, m.59).

Goles: 1-0, m.2: Fred. 2-0, m.44: Neymar. 3-0, m.47: Fred.

Árbitro: Björn Kuipers (HOL). Amonestó a Arbeloa (15) y Ramos (27) por España. Expulsó por roja directa a Piqué a los 68 minutos por una falta a Neymar.

Tags: , ,
Ubicada en Deportes, Internacional · junio 30, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD