Medellín

Madres de la Candelaria recibieron reconocimiento por su trabajo por los secuestrados

La Asociación Caminos de Esperanza Madres de la Candelaria, recibió el escudo de Antioquia en la categoría Plata, por sus 15 años de lucha por los secuestrados y los desaparecidos en Antioquia y en Colombia.

La directora de la Asociación, Teresita Gaviria Urrego, dijo que se sienten honradas por este reconocimiento por parte de la gobernación.

El secretario de gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe, dijo que lo positivo de estas asociaciones es que ayudan al tema de la reconciliación que es lo que se busca actualmente en el país.

“Las Madres de la Candelaria convirtieron el dolor en reconciliación y esperanza. Valor, disciplina y respeto en la búsqueda de la verdad”. Anotó que “la historia nos lleva al dolor y a la violencia. Esperamos que el futuro nos lleve a la reconciliación y la esperanza”, puntualizó Londoño Uribe.

La Asociación Caminos de Esperanza Madres de la Candelaria fue creada el 19 de marzo de 1999 por un grupo de mujeres residentes en Medellín quienes decidieron solidarizarse y visibilizar el flagelo de la desaparición forzada en Colombia. Bajo su lema “Los queremos vivos, libres y en paz” han sido un ejemplo de perseverancia y entereza ante momentos de profundo dolor por la desaparición forzada y secuestro de sus seres queridos.

En sus 15 años de labor, la Asociación Caminos de Esperanza Madres de la Candelaria ha sido ganadora del Premio Nacional de Paz 2006 y se constituye en un movimiento social ampliamente reconocido en Antioquia y en el país con la participación de 876 mujeres.

Ubicada en Medellín · marzo 20, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD