Medellín

La crisis de las basuras en Medellín fue peor que en Bogotá, aseguraron algunos concejales

Aunque es difícil prever si el resultado final de la investigación de la Procuraduria a Emvarias por la crisis de la basura será igual al ocurrido en Bogotá, con el alcalde Gustavo Petro, algunos concejales aseguraron que las afectaciones al servicio público en Medellín, son más graves que las de la capital de la república.

Por ejemplo, el concejal de la ASI, Luis Bernardo Vélez, dijo que la investigación se debe extender al alcalde Aníbal Gaviria, por entregar la operación del servicio a EPM, sin tener experiencia en el manejo de los residuos sólidos.

Reiteró el corporado que el gerente de Emvarias, Javier Ignacio Hurtado, debe renunciar a su cargo, porque después de dos años de gestión, la entidad no ha mostrado ningún progreso en materia logística y operacional y la problemática tiende a agravarse.

La investigación de la Procuraduría se originó luego que Medellín presentará un déficit de más de 600 toneladas diarias en la recolección de basuras y los horarios en los recorridos se alteraron significativamente

El alcalde Aníbal Gaviria, se mostró sorprendido con el anuncio del ministerio público y no quiso pronunciarse sobre él.

Los concejales de Medellín solicitaron al alcalde la convocatoria a sesiones extras para debatir el tema, pero no han recibido respuesta, dijo Luis Bernardo Vélez.

Ubicada en Medellín · enero 23, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD