Medellín

Hoy se radicará el proyecto de ley para la regulación de los curadores urbanos

Hoy será radicado el proyecto de ley para la regulación de los curadores urbanos, que ejercerá un control sobre estos, y así garantizar que las construcciones cumplan con toda la reglamentación.

El Ministro de vivienda, Luis Felipe Henao, dijo que lo que se busca es evitar que casos similares a los del conjunto residencial Space se repitan.

“Luego de la emergencia vivida en el edificio Space en Medellín, y de realizar varias mesas de trabajo con constructores, administraciones municipales y expertos, presentamos al país el documento de proyecto de Ley que radicaremos para que a través de cuatro medidas específicas se proteja el patrimonio de los compradores de vivienda”, dijo el Ministro Luis Felipe Henao Cardona.

Las medidas que se pondrán a consideración de los parlamentarios son: exigencia de pólizas obligatorias para proyectos de vivienda nueva.

“El seguro tendrá una vigencia de 10 años contados a partir de la expedición de la certificación técnica de ocupación. Para el caso de las edificaciones nuevas con uso diferente a vivienda se exigirá un seguro de responsabilidad civil extracontractual”, reveló el titular de Vivienda.

Supervisión técnica de proyectos: “La supervisión será independiente, externa y reportará directamente a la compañía aseguradora, lo cual dará mayor exigencia en la supervisión de la obra, que entre otras funciones controlará la construcción, la bitácora de obra, control de materiales, control sobre planes de diseño, etc. Esto definitivamente eliminará el yo con yo en este tipo de procesos”, informó el Ministro.

Certificación técnica de ocupación y Curadores urbanos.

“Además se establecerá un régimen de inhabilidades e incompatibilidades para ser designado curador urbano y para el ejercicio de la función. Corresponderá a la Superintendencia de Notariado y Registro, adelantar el concurso de méritos para la designación de curadores urbanos”, puntualizó, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

Con esta ley se buscará una supervisión minuciosa del trabajo que realicen los 70 curadores del país.

Ubicada en Medellín · marzo 25, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD