Medellín

Denuncian subasta de niñas vírgenes en Medellín

Guillermo Pardo, director de la corporación Centro de Consultoría y Conflicto Urbano, denunció que niñas vírgenes menores de edad, especialmente las de estrato 1, 2 y 3 de los barrios populares de la capital antioqueña, estarían siendo subastadas.

Guillermo Pardo aseguró que las menores son llevadas a hoteles lujosos donde las hacen consumir sustancias alucinógenas y posteriormente tener relaciones sexuales con ellas.

Según la investigación, se pudo establecer que las menores también, en algunos casos, terminan convirtiéndose en prostitutas e imagen de catálogos de prepagos.

“Son niñas entre los 12 y los 14 años de edad,  pagan hasta 5 millones de pesos por ellas”, aseguró Pardo.

“Son niñas bonitas, son niñas presentables, con graves problemas intrafamiliares”, recalcó el director de la corporación en relación al perfil de las menores.

Según Pardo, las jóvenes son engañadas por narcotraficantes que les prometen trabajo para que puedan ayudar económicamente en sus hogares. De esta manera, son subastadas especialmente a jefes de bandas criminales y explotadas en el llamado ‘turismo sexual’ con extranjeros.

Las menores también son ofrecidas por los delincuentes a través de las redes sociales y a selectos grupos de extranjeros a través de chat en los teléfonos inteligentes.

Como método de promoción los delincuentes realizan catálogos entre 50 a 60 menores. “Cuando hay eventos internacionales como la Feria de las Flores, es una locura y se hacen catálogos que ofrecen a las pequeñas. Es una vergüenza. Muestran la virginidad, el cuerpo de las niñas, como fuente de ingresos”, indicó Pardo.

Asimismo, el dirigente detalló que las niñas al ser violadas, son entregadas a otros maleantes que le ofrecen protección y las ponen a trabajar en la prostitución. Además, les dan bebidas alcohólicas y drogas para aumentarles la resistencia en los actos sexuales.

 

Tags: , , , , , ,
Ubicada en Medellín · septiembre 10, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD