Medellín

CTI recupera archivos sobre construcción de Space

Un informe técnico del CTI de la Fiscalía, da cuenta de elementos hasta ahora desconocidos sobre el desplome del bloque 6 del edificio Space en Medellín.

Uno de los apartes del informe revela las pruebas que han sido recolectadas hasta el momento y que serán vitales para definir las presuntas fallas estructurales en la construcción del complejo de edificios.

«Se han recuperado diversidad de documentos que corresponden a planos y tramites adelantados en la Curaduría Segunda de la ciudad de Medellín, así como de la administración y de la oficina que la constructora tenía en dicha torre”, señala el informe.

“En total sé que han recuperado más de 15 bolsas que contienen toda esa documentación. Se han realizado entrevistas a personas que dan cuenta de las fallas estructurales de la edificación, se recuperaron imágenes de cámaras de seguridad de unidades residenciales aledañas al edificio Space que muestran el desplome de la Torre 6», agrega.

La Fiscalía abrió ayer una investigación penal por los delitos de homicidio y lesiones personales contra los responsables de la construcción del edificio que se derrumbó en Medellín y que ha dejado al menos un muerto y diez desaparecidos.

El fiscal Eduardo Montealegre aseguró que la investigación por presuntas irregularidades en la construcción de la Torre 6 del edificio Space, que se desplomó el pasado sábado, un día después de que aparecieran enormes grietas en la estructura, incluye a los constructores y todos los que tuvieron alguna responsabilidad en la obra.

Montealegre dijo que la Fiscalía interrogará a las personas relacionadas en la investigación para, junto con las pruebas recogidas, formular cargos.

Debido a las grietas, el edificio de 24 plantas había sido evacuado el viernes por orden de las autoridades, lo que evitó una tragedia mayor, pese a que la constructora CDO aseguraba que no había riesgo de colapso de la estructura.

EFE

Tags: , , , ,
Ubicada en Medellín · octubre 18, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD